Actualidad

Atresmedia Publicidad apuesta por la neurociencia para mejorar su oferta publicitaria

La empresa, junto a Brain House Institute, ha creado el estyudio "Be Neuro, Be Effective” para dar mejor servicio a los anunciantes.

Desde el 1 de Marzo Atresmedia ha puesto en  marcha una nueva forma de emitir su publicidad, intercala  spots piezas creativas basadas en la continuidad de las cadenas que dan órdenes al cerebro y que son  pautados de forma inteligente a lo largo del bloque publicitario en “Prime Time”

Los consumidores  cada vez reciben mayor número de estímulos audiovisuales y esto supone un déficit en su atención. Los mensajes son infinitos y la atención es limitada, por ello,  Atresmedia ha encontrado en la Neurociencia una gran aliada para incrementar la eficacia publicitaria. La firma ha creado en colaboración con  Brain House Institute, la herramienta “Be Neuro, Be Effective” para ofrecer a la industria publicitaria la posibilidad de trabajar de forma inteligente en el bloque publicitario, con claves innovadoras que incrementan la atención global del bloque y por tanto mejoran el recuerdo y la eficacia publicitaria.

La neurociencia permite preguntar a la audiencia de una forma diferente a la habitual, preguntando a su cerebro, al subconsciente. Y éste dice de forma medible y controlada, cuáles son los elementos que realmente llaman la atención y reavivan el recuerdo del espectador-consumidor.

Desde el 1 de marzo, Atresmedia ya emite piezas cortas de 4 segundos de duración para facilitan la cercanía a los espectadores-consumidores, pautados de forma inteligente a lo largo del bloque publicitario en “Prime Time”. La misión principal de estas piezas es el incremento del nivel de atención promedio del bloque, que según los resultados del estudio, se ve incrementado en un 22% y de recuerdo Global de las marcas que lo hacen en un 13%.

Todos los canales del grupo también cuentan con piezas sectoriales que anteceden a un spot con una llamada relacionada con el producto posterior, incrementan el recuerdo del spot posterior en un amplio porcentaje (29%). Este recuerdo incrementa de forma tan notoria por el efecto “coherencia”. Asimismo Atresmedia también ha empezado a emitir piezas que avisan de los tres últimos spots del bloque, incrementan el recuerdo de la última, penúltima y antepenúltima posición en un 28% y piezas intermedias en el bloque que preguntan o incitan a una respuesta y que  elevan el recuerdo entre un 5 y 7% por el concepto Interacción.