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La nueva Keepers pone el foco en la creatividad aplicada al influencer marketing

Keeper Experience inicia nueva etapa bajo la denominación Keepers. La agencia, parte de Apple Tree, pone el foco en la creatividad aplicada al influencer marketing como palanca de crecimiento de cara a futuro 

La agencia española Keeper Experience, especializada en marketing de influencia, inicia nueva etapa bajo el nombre de Keepers. El cambio de denominación forma parte de un proceso más profundo de rebranding que se ha acometido en un momento crucial para la firma, varios meses después de la entrada de la consultora de comunicación y PR Apple Tree en su accionariado, y tras finalizar un proceso de reesrtucturación interna que simplifica su organigrama y reorquesta las áreas de negocio, con el objetivo de “seguir siendo altramente competitivos y estar a al aaltura de las nuevas necesidades y demandas del sector”, según han confirmado sus responsables a El Publicista. “Keepers es una definición más cercana a su propuesta de valor centrada en cuidar del cliente, sus talentos y su equipo de un modo cercano y familiar -explica su CEO, Sergio Barreda, que ha confirmado que la actualización no conlleva cambio alguno en el accionariado de la misma, compartido con la empresa que dirige Carme Miró.

El rebranding llega tras 9 años de vida en los que la agencia se ha psicionado dentro del mercado como una firma estratégica y creativa donde el principal valor reside en el poder de los influencers para crear contenido relevante para la audiencia: “Aportamos resultados de negocio para las marcas, ofreciéndoles un contenido creativo y auténtico para sus campañas y trabajando codo a codo con los creadores de contenidos más relevantes del país”, recalca Barreda. Precisamente en esta nueva etapa la firme se asienta sobre tres grandes áreas de negocio: por un lado Talents, la pata que gestiona y representa su propio talento y creadores de contenidos (actores, prescriptores y creadores del ambito del entretenimiento, mayormente); una segunda pata sería la deidcada a podcast (la agencia está detrás de algunos de los desarrollos con más exito de audiencia del panorama del podcast en España, además de trabajar en proyectos de branded podcast para diferentes sectores); y en tercer lugar el área de creatividad aplicada al entorno del marketing de influencia, un área que se ha venido potenciando este año 2024 y que será clave para la agencia de cara a futuro, según han revelado a El Publicista fuentes de la organización.

El nuevo posicionamiento de marca, centrado en la ‘Influencia creativa’, se basa en el poder del contenido impactante. Según explican desde la agencia, este posicionamiento pretende ofrecer a las marcas contenido creativo y auténtico para sus campañas y las colaboraciones con sus talentos, entre los que se encuentran Xuso Jones, Henar Álvarez, Ana Brito, Carolina Iglesias, Benja Serra o Alexsinos. Esta propuesta de valor estará presente en las tres áreas de negocio de la agencia: el asesoramiento estratégico y creativo a marcas en sus campañas de influencer marketing; la representación de creadores de contenido e influencers; y la producción de branded podcast.