La compañía alemana, que ofrece la posibilidad de realizar encuestas y conocer los resultados en tiempo real, será dirigida en nuestro país por Livia Mirón
Appinio se instala en España con el objetivo de desafiar el sector de la investigación tradicional. La plataforma global de investigación de mercados permite a particulares y empresas obtener los resultados en minutos en lugar de semanas y tomar decisiones basadas en la opinión real de los usuarios y clientes, a través de un proceso de investigación riguroso y a un menor coste.
“Nuestra misión es democratizar el acceso a información de consumidor sea cual sea el tamaño de tu empresa. No importa si eres Unilever o un freelancer, el nivel de agilidad y calidad a la hora de obtener datos de tu mercado debe ser el mismo”, subraya Livia Mirón, country manager de Appinio en España, quien tras haber pasado por el área de soluciones cloud de cliente de Oracle, asume el cargo en la llegada de la compañía al mercado español.
Presente en más de 90 mercados, Appinio emplea una tecnología de gestión de paneles diseñada y desarrollada en entornos móviles, que aprovecha los métodos de data collection más innovadores y que permite a los participantes responder a los estudios directamente desde una App. De este modo, los usuarios pueden participar desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo ampliar y segmentar automáticamente la población a la que se dirigen los estudios.
Además, la experiencia de los panelistas de Appinio está totalmente gamificada y apela a la motivación intrínseca del encuestado, lo que se traduce, por un lado, en una una tasa de abandono de menos del 1% de los participantes y por otro, en la capacidad de llegar a perfiles más jóvenes como los ‘Millennials’ y ‘Gen Z’, aunque también a perfiles “senior”, más complicados de alcanzar a través de encuestas por ordenador. Con la App de Appinio, los participantes pueden interactuar entre ellos, comparar sus opiniones con las de otros usuarios y además tienen la oportunidad de lanzar ellos mismos sus encuestas a la comunidad, así como acceder a un programa de recompensas por su participación.
“Desde Appinio buscamos generar una experiencia única para nuestros usuarios, por eso partimos de la base de que a la gente le gusta dar su opinión, pero hay que incentivarlos a compartir esa opinión”, ha destacado, Livia Mirón.
Entre los casos de uso más destacados para la investigación de mercados, los usuarios pueden acceder o crear: pruebas de concepto, análisis de público objetivo, test de precios Van Westendorp, encuestas sobre la percepción de marca, test de imagen de la marca y criterios de calidad en investigación de mercados, entre otros servicios.
Entre los últimos estudios que la compañía está llevando a cabo destaca el informe ‘Corona’, que realiza un seguimiento de la actualidad de la crisis del coronavirus en nuestro país. Un estudio que se actualiza cada dos semanas y en cuyos últimos resultados se recoge como el 80% de los españoles probablemente se vacunarán una vez que tengan la oportunidad, un dato superior al de otros países de Europa, o el incremento del nivel de preocupación por la salud en España, que ha aumentado en las últimas semanas hasta el 29%. En cuanto a comportamientos de consumo, el informe revela que el 68% de la población indicó que realiza más compras online que antes de la pandemia, siendo la categoría de ropa y calzado la que menos ventas obtiene, con un 39%.
Appinio cuenta entre su cartera de clientes con la confianza de grandes marcas de toda Europa en el ámbito B2B y B2C para sus investigaciones ágiles como Red Bull, Unilever, Telefónica, L'oreal, P&G, Danone, Capgemini, Diageo o Bonduelle, entre otros.