Actualidad

Roberto Fara, presidente del jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2025

Con una trayectoria de más de 20 años en las principales agencias de la industria, Roberto Fara se ha consolidado como una de las figuras más influyentes y creativas de la publicidad en España y a nivel mundial

 El Club de Creatividad (c de c) ha desvelado hoy el nombre del profesional que ejercerá como presidente del gran jurado de los Premios Nacionales de Creatividad 2025, el evento de referencia que "mide, evalúa y selecciona" los mejores trabajos publicitarios desarrollados en España cada año. En esta ocasión el elegido es Roberto Fara, Chief Creative Officer en Ogilvy España y Global Creative Lead en Ogilvy One 

Fara liderará el equipo de 40 profesionales de los siete apartados que evaluará las piezas inscritas hasta el 23 de enero de 2025. "Los Premios Nacionales de Creatividad reafirman su compromiso de celebrar y premiar la creatividad, contando con líderes de la industria que, como Roberto Fara, han demostrado una excelencia constante a lo largo de sus carreras", señalan desde la organización.

Con una trayectoria excepcional de más de 20 años, Roberto Fara se ha consolidado como una de las figuras más influyentes y creativas de la industria, un reconocimiento refrendado por su inclusión en la prestigiosa lista de las 100 personas más creativas de España elaborada por Forbes en 2024. Además, ha desempeñado roles clave en agencias de renombre mundial como Doubleyou y R/GA NY, donde lideró proyectos innovadores para marcas icónicas como Nike, CocaCola, Google y Samsung. Durante su etapa en Nueva York como Executive Creative Director en R/GA, dejó una huella imborrable en la industria al combinar creatividad, diseño, tecnología y estrategia en campañas de impacto global. Actualmente, desde su posición como Chief Creative Officer en Ogilvy España, dirige los equipos creativos de las oficinas de Madrid y Barcelona, colaborando con marcas destacadas como Cruzcampo, Suchard, Iberdrola, Volkswagen, Vueling y muchas más. También cuenta con el cargo internacional de Global Creative Lead en Ogilvy One. Su trabajo ha sido reconocido con más de 100 premios nacionales e internacionales, incluidos dos Grandes Premios en el c de c y distinciones en prestigiosos certámenes como Cannes Lions, LIA, El Sol y DA&D.