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El marketing abarca más medios que nunca

Las nuevas tecnologías están transformando rápidamente las estrategias de marketing, haciendo que las marcas necesiten revisar constantemente sus tácticas y manera de entender al público

El estudio ‘Kantar Media Inside Video España 2024’ arroja luz sobre la evolución y el impacto del video en el marketing cross-media en España, concluyendo en la necesidad de las marcas de reinventar sus estrategias y su entendimiento de los hábitos de consumo del público. 

Las estrategias han pasado de centrarse en un único medio a desarrollarse a través de múltiples puntos de contacto, lo que presenta desafíos importantes para los responsables de marketing de las compañías. Estos han de ser capaces de comprender el nuevo recorrido del consumidor. 

Cada vez más, las narrativas líquidas cobran importancia y las marcas producen versiones largas de sus creatividades, adaptándolas a diferentes pantallas, formatos y canales. Así, las activaciones se difunden en distintos momentos y situaciones, asegurándose de llegar a las particularidades de cada espectador. 

De acuerdo con el estudio, para conseguir esta cobertura los paneles de audiencias juegan un papel clave, aportando datos detallados de los espectadores y asegurando así una mejor comprensión de sus hábitos de consumo. 

Cada vez es más importante adaptar las estrategias de marketing a las nuevas realidades tecnológicas y de consumo, aprovechando las ventajas de cada formato y plataforma para lograr una mayor efectividad y resonancia en la audiencia.