AECC confía su estrategia de marketing de influencia a Native Media Group

El acuerdo busca ampliar la concienciación y sensibilización sobre el cáncer, que se estima que en 2024 alcanzará los 286.664 casos en España

Native Media Group acaba de anunciar una alianza estratégica con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de generar estrategias de influencer marketing para promover campañas de prevención del cáncer, así como informar y concienciar sobre los factores de riesgo de esta enfermedad.

Se trata de la primera vez que la Asociación trabajará de manera continuada con prescriptores especializados en salud para transmitir mensajes clave con el fin de sensibilizar sobre esta dolencia que en el año pasado fueron diagnosticadas más de 284.000 personas. A través de este acuerdo a largo plazo, la Asociación unirá fuerzas con influencers reconocidos para generar un mayor alcance, llegar a nuevas audiencias y fortalecer la presencia digital de las diversas iniciativas que pone en marcha.

“Estamos emocionados de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y de contribuir a una causa tan importante. Creemos firmemente en el impacto positivo que los prescriptores digitales tienen en la sociedad, especialmente en temas de salud y bienestar, al igual que su compromiso ético en beneficio de toda la sociedad”, explica Álvaro Blanco, CEO de Native Media Group.

Para oficializar esta alianza, ha tenido lugar la firma de un acuerdo por parte de Yolanda Domínguez Vega, directora de marketing y comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer, y Álvaro Blanco, CEO y fundador de Native Media Group. Durante el acto, también ha tenido lugar un coloquio sobre cómo vivir y sobrevivir al cáncer de mama, en el que han participado pacientes y profesionales de la Asociación así como varios reconocidos influencers representados por Native Media Group como: Farmacéutico Fernández, Infarmarte, Farmacia Enfurecida, Kalonbay, Minerva Chertó y Paco Abreu. La primera campaña enmarcada dentro de este acuerdo anunciado hoy tendrá lugar durante el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.

Los influencers de Native realizarán diversas acciones como la creación de contenido estático e interactivo en sus perfiles tanto en Instagram como en TikTok para visibilizar los servicios de la AECC, y sensibilizar a su audiencia sobre el cáncer.

“La creciente relevancia de los influencers en el sector salud y social es clave para lograr conectar con distintas audiencias a través de contenido de calidad, verificado y contrastado. En materia de salud, es importante que la comunicación sea clara y muy bien direccionada”, explica Álvaro Blanco. Y añade que “por ello, en Native contamos con prescriptores profesionales sanitarios que se encargan de divulgar contenido de salud de la manera adecuada. Con esta alianza que iniciamos hoy junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, trabajaremos conjuntamente para desarrollar campañas innovadoras que no solo informen, sino que también inspiren a la acción y al cambio positivo”.