Nuevo trofeo del Festival El Chupete diseñado por Laura Ponte

El Festival, que se celebrará durante los 3 próximos años en el Real Teatro Retiro, tiene su XIX edición el jueves 23 de noviembre

El Festival Internacional de Comunicación Infantil y Juvenil El Chupete, encargado de promover la comunicación infantil responsable y premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil y juvenil, comunica un cambio en el galardón. 

Durante estos 19 años El Chupete se caracterizaba por su icónico trofeo de un clásico chupete, que las agencias de publicidad recogían, pero en esta XIX edición, El Chupete contará con un nuevo y exclusivo galardón, que seguirá relacionado con el mundo infantil y juvenil, diseñado por Laura Ponte, que ha trabajado para las personalidades más reconocidas del sector de la moda, como Valentino, Loewe, Karl Lagerfeld, Christian Lacroix, entre otros muchos.

“Las figuras geométricas fomentan la creatividad y la imaginación en los niños. Ayudan a cultivar la inteligencia y son una palanca que desarrolla nuevas formas de pensamiento. Coordinación, equilibrio y   autoestima son aspectos fundamentales de todo proceso educativo. “Construye un chupete “es una metáfora que nos acerca al proceso de desarrollo cognitivo del niño. Generar el molde de las 3 piezas con las que un niño puede interpretar una forma tan familiar y cotidiana como es el chupete.  Este molde representa mi visión de la publicidad infantil: Es una herramienta que fomenta el proceso creativo y que ayuda a conseguir estímulos que acompañen al crecimiento de un niño.” comenta Laura Ponte.

Según Christian Haltermann, director del Festival, “nos hace mucha ilusión colaborar con Laura Ponte para la transformación del galardón. Quiero agradecerles a Paco Mendoza y a Publicis su ayuda en este proyecto.” 

La Lista Corta está compuesta por:

Branded Content 

“Capitan Olson” de TBWA España, McDonald’s

“God of War Ragnarök” de CLV, God of War Ragnarök

“Trátame bien el casting” de SIBERIA, Turrones Picó

“Buscando Vocaciones” de iprospect, Universidad Europea

Campaña Social 

“#HuelgaDeJuguetes” de MRM Spain, Ministerio de Consumo

“Somos Únic@s“de The Modern Kids & Family SL, Fundación ColaCao

“Generación XXX” de GettingBetter, Dale una Vuelta

“#AquíSufriendo” de Publicis España, Teléfono de la Esperanza

“Vuelven por los Niños” de Fundación Aladina, Fundación Aladin

Film 

“El super poder del juego” del Grupo Lego, Lego

“Juega sin parar: niñas sin límites” de El Grupo LEGO, Lego

“Vuelven por los Niños” de Fundación Aladina, Fundación Aladina

“Solo - Bar – Pesadilla” de Dentsu Creative Spain, Fundación Mutua Madrileña

“Laboratorios Suavinex SA” de El último grito,  Suavinex

Digital

“Crunch Cancellation” de TBWA España, Pepsico

“Generación XXX” de GettingBetter, Dale Una Vuelta

“Trátame bien el casting” de SIBERIA, Turrones picó

“#AquíSufriendo” de Publicis España, Teléfono de la Esperanza

“#HuelgaDeJuguetes” de MRM Spain, Ministerio de Consumo

Música y Sonido

“¿Quiere ahorrar a full?” de Carrefour, Carrefour.

Activación y experiencia de marca

“Barbie síndrome de Down” de Mattel, Barbie

“Seguir siendo niños” de Fundación Juegaterapia, Fundación Juegaterapia

“Crunch Cancellation” de TBWA España, Pepsico

“Trátame bien el casting” de Siberia, Turrones Picó

“Una animalá de cariño” de Siberia, Castellana Properties

“El Departamento de Envíos Extraordinarios” de Arena Media, Correos.

Relaciones Públicas

“#HuelgaDeJuguetes” de MRM Spain, Ministerio de Consumo

“24H Le Mans LEGO® Technic™” de El Grupo LEGO, Lego

“Barbie síndrome de Down” de Mattel, Barbie

“Generación XXX” de GettingBetter, Dale Una Vuelta

“Crunch Cancellation” de TBWA España, Pepsico

“Trátame bien el casting” de SIBERIA, Turrones Picó

“God of War Ragnarök” de CLV, God of War Ragnarök

Mejor Juguete

“Ramo de Flores Silvestres - Colección Botánica” de El Grupo Lego, Lego

“Barbie síndrome de Down” de Mattel, Barbie

“LEGO® DREAMZzz™” de El Grupo Lego, Lego

Producción Craft

“Solo” de Dentsu Creative Spain, Fundación Mutua Madrileña

“El super poder del juego” de El Grupo Lego, Lego

“Juega sin parar: niñas sin límites” de El Grupo Lego, Lego

Además, en esta XIX edición vamos a otorgar cinco premios especiales con 9 premiados, en las categorías de: 

Mejor Comunicador

Mejor personaje Infantil

Mejor trayectoria de marca

Lucha contra el Bulling

Generadora de ilusiones