El exdirectivo de Freepik y X (antes Twitter) asume la misión de consolidar el valor de la agencia andaluza e impulsar su apuesta por la creatividad tecnológica como director de Estrategia y Nuevo Negocio
La agencia de publcidad española Credo refuerza su posición en el mercado con la incorporación de Carlos Cantú como nuevo director de estrategia y nuevo negocio. La firma malagueña ha incorporado al veterano publicitario de origen mexicano, hasta la fecha chief marketing officer de la empresa tecnológica Freepik, con el objetivo de “impulsar su crecimiento y proyectarla en el mercado nacional e internacional”, aprovechando el perfil y ascendencia de Cantú, su experiencia, estrategia y capacidad creativa.
Cantú ha estado ligado a Freepik durante los dos últimos años, liderando el rebranding y posicionamiento de la empresa española, provvedor de referencia en materia de diseño y contenido audiovisual, convirtiéndola en un actor clave a nivel global dentro del campo de la IA generativa. Previamente trabajó durante casi 8 años en X (antes Twitter) de Latam y Europa como jefe de Estrategia de Marca y como director de Marketing, siendo el primer empleado de X en México. Además, ha trabajado en agencias y empresas líderes a nivel mundial, abarcando sectores en expansión y con una huella global como el tecnológico. Su incorporación a Credo impulsará la apuesta de la agencia por la creatividad tecnológica: "Cuando me planteé la idea de volver a una agencia tenía muy claro que quería ser parte de un equipo que entendiera cómo las nuevas tecnologías y las ideas basadas en insights humanos deben complementarse. Así que fue una gran sorpresa encontrar en Credo a un equipo que no sólo lo entiende, sino que lo lleva a cabo todos los días", expresa Carlos Cantú.
Por su parte, los socios de Credo, Amanda Gómez, Enrique González de Gor Crooke y Salvador Méndez, consideran la incorporación de Cantú al equipo como una oportunidad para incrementar sus capacidades y responder a las necesidades de empresas de alto perfil tecnológico.
Cantú ha desarrollado estrategias de alto impacto que aumentan el valor de marca y la cuota de mercado, obteniendo reconocimiento en principales eventos de la industria como los Cannes Lions y los premios Effie en sus etapas en Y&R, Cheil y Grey. También es un destacado conferenciante en eventos de marketing y tecnología. En Credo, Cantú aportará su visión estratégica, toma de decisiones basada en datos y tácticas de marketing innovadoras que añadan un valor real al crecimiento de la agencia e impacten en sus resultados finales.
En 2023 Credo alcanzó su mayor cifra de facturación y entró en el ranking El Publicista de mejores agencias independientes, situándose en el Top 3 de las agencias andaluzas y en el Top 100 de España de las mejor valoradas por más de 2.000 anunciantes y profesionales del marketing. En su hoja de ruta está asentar y consolidar su negocio a nivel local, tomando Málaga como hub tecnológico y creativo en la región, y fomentar su rol de player y socio estratñegico para cualquier enaunciante de España y de otros mercados.