Gastón Bigio presidirá el jurado de la 38 edición de El Sol

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Málaga los días 30 y 31 de mayo de 2024
Gastón Bigio, cofundador de la agencia independiente GUT, será el presidente del jurado de El Sol 2024. Bigio es uno de los grandes referentes de la publicidad iberoamérica y uno de los creativos más premiados internacionalmente, ya que suma un total de 14 Grand Prix de Cannes Lions. De hecho, GUT fue elegida Agencia del Año en el Festival de Creatividad de Cannes 2023, siendo así la primera vez que una agencia argentina recibe este
galardón.
“Es un gran honor para mí ser Presidente del Jurado en esta 38º edición de El Sol, un festival tan importante para la publicidad iberoamericana. Espero que esta edición ayude a dar visibilidad a las mejores ideas del año para que sean celebradas y sirva como ejemplo de excelencia para las futuras generaciones” afirma Gastón Bigio, Presidente del Jurado de la 38º edición de El Sol. “Esta edición será un catalizador para la inspiración y la innovación en nuestro campo. La creatividad es un poderoso elemento transformador y un año más, desde la ciudad de Málaga, y junto a Gastón
Bigio, nos reuniremos para juzgar grandes trabajos de las mejores agencias” señala Miguel Olivares, director de El Sol.
Bigio, que ha destacado como visionario en el sector publicitario desde sus inicios y en cerca de tres décadas de trayectoria profesional, ha liderado agencias de renombre y acumulado numerosos galardones y reconocimientos, como el de “Mejor red de la región” durante cinco años
consecutivos en Ogilvy Latina, como director creativo regional y board member.
Fue cofundador de DAVID The Agency y en 2018 junto a Anselmo Ramos, creó la agencia creativa GUT, donde creen en el trabajo a base de coraje, transparencia e intuición. Desde entonces, han acumulado múltiples premios. En la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes
Lions, GUT cerró consagrándose como la Agencia del Año, la Agencia Independiente del Año y la Red Independiente del Año. La publicación internacional Adweek también eligió GUT como Breakthrough Agency of the Year.