Milanuncios y Arsenio Rodríguez presentan la primera obra artística de segunda mano 

El artista, considerado ‘Best of España’, ha colaborado con las futuras promesas del arte de la Universidad Nebrija y ha creado una obra a partir de 115 botellas, 46 tapones y tejidos

Con motivo de la iniciativa ‘Cierra el círculo’, Milanuncios ha analizado el impacto medioambiental de la segunda mano. El año pasado, la venta de productos de segunda mano en la plataforma supuso un ahorro potencial de 7.606,77 toneladas de CO2, el equivalente a 11.702.724 botellas de plástico. Dicho de otro modo, por cada transacción se ha evitado la potencial fabricación de 14 botellas, lo que demuestra que la economía circular genera un impacto positivo en el medio ambiente. 

Milanuncios se ha unido con Arsenio Rodríguez para reflejar la huella ecológica en una escultura elaborada a partir de plástico reciclado. La pieza mide dos metros y está realizada con plástico reutilizado. Para su creación, se ha contado con la colaboración de las futuras promesas del arte de la Universidad Nebrija. Una instalación única que podrá ser visitada hasta finales de año por los ciudadanos de Madrid.

El artista, considerado Best of España, ha creado la escultura ‘Cierra el Círculo' a partir de 115 botellas y 46 tapones, todo ello ensamblado a mano. Una obra inspirada en la flor del paraíso y el renacer de la naturaleza que transmite la importancia de contar con una conciencia social.

Inspirados en la metáfora de la flor del paraíso en la obra de Arsenio Rodríguez, los estudiantes han explorado las posibilidades creativas del reciclaje, buscando diversos elementos que pudieran simbolizar el renacimiento y la transformación de los objetos. Tras un proceso de exploración de distintos materiales usados, la elección de tejidos reciclados para realizar el proyecto responde a una doble motivación: por un lado, su versatilidad como material artístico sus posibilidades creativas y, por otro, alertar sobre el impacto ambiental que tiene como uno de los mayores contaminantes a nivel global.

En concreto, las jóvenes artistas han elaborado unos módulos en forma de semillas con tejidos reciclados que reflejan la idea de que pequeñas acciones individuales pueden generar un gran impacto en el ecosistema.  

Además, como parte de su compromiso sostenible, durante estas semanas, Milanuncios colaborará junto a Dots Eco -plataforma de impacto ambiental-  para retirar 500 gramos de plástico de los océanos con cada registro gratuito a través del QR situado junto a la obra.