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España estará representada en el jurado de 10 secciones en Cannes

José María Roca, Isabel Sánchez, Munia Bilbao, Ángeles Escobar, Pilar de Giles, Pablo Pérez-Solero, Matt Atchison, Almudena Alonso, Teresa Galante, Tomás Ostiglia serán jurados en Film, Print, Outdoor, Media, Direct, Promo, Desing, PR, Cyber y Radio, respectivamente.

Diez profesionales formarán parte de los jurados de las diferentes categorías del Festival de Cannes 2016, que se celebra del 18 al 25 de junio en la Costa Azul: José María Roca, director general creativo de DDB, en Film; Isabel Sánchez, directora creativa de *S,C,P,F…, en Print; Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Rushmore, en Outdoor; Ángeles Escobar, directora general de Arena Media Barcelona, en Media; Pilar de Giles, directora creativa de Proximity, en Direct; Pablo Pérez-Solero, presidente y director creativo ejecutivo de Bungalow 25 Circus, en Promo; Matt Atchison, director creativo de Saffron, Desing; Almudena Alonso, directora general de Cohn&Wolfe, en PR; Teresa Galante, supervisora creativa digital de Shackleton, en Cyber; Tomás Ostiglia, director creativo global de Lola Mullen Lowe, en radio. Por primera vez, el número de mujeres, seis, supera a sus compañeros masculinos.

Durante la presentación, realizada en las oficinas Google España, César Vacchiano, president & CEO de Scopen, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, ha destacado el “orgullo que supone para nosotros ser testigos de la evolución del mercado creativo español en términos de reputación internacional, cada vez mejor posicionados, y mejor valorados”.

Kika Samblás, founding partner & MD de Scopen, hizo un repaso de las novedades con las que cuenta esta 63º edición del Festival, entre las que destaca la apertura del nuevo Festival Lions Entertainment.“Trabajamos en una industria apasionante que cambia constantemente e incorpora nuevas especialidades cada día, y Cannes es el mejor reflejo de ello. Creo que la edición 2016 con Lions Entertainment abre un nuevo punto de vista para aprender y transformarnos a través de la creatividad”, dijo-

Natalie Picquot, head of branding de Google España,  comentó que “desde la tecnología podemos establecer, de manera más científica, rasgos de comportamiento del consumidor, argumentar y predecir con mayor precisión sus "insights" y utilizarlos positivamente en el pensamiento creativo y en la narrativa que conforman el relato de las marcas. Queremos desde Google poner nuestro granito de arena, nuestro conocimiento, para que vosotros creativos que sois creadores de la magia del "sight, sound and motion" que las marcas nos proyectan, lo llevéis más allá, lo llevéis al nuevo ecosistema digital”.

En 2015, España obtuvo 48 leones, 16 de los cuales (7 oros, 6 platas y 3 bronces), fueron para la campaña “Holograms for Freedom” de la agencia DDB. Estos 48 leones alzaron a España a la sexta posición del ranking mundial por premios obtenidos (por encima estuvieron Alemania, Francia, Brasil, UK y USA -de la 5ª a la 1ª posición-).

Pie de foto (de izq. a dcha.): Matt Atchison (Saffron), Teresa Galante (Shackleton), Kika Samblás (Scopen), Tomás Ostiglia (Lola Mullen Lowe), Isabel Sánchez (*S,C,P,F…), Almudena Alonso (Cohn&Wolfe), Pablo Pérez-Solero (Bungalow25Circus), Pilar de Giles, Munia Bilbao, Natalie Picquot (Google), y César Vacchiano (Scopen)