El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Anuaria 2017 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Previamente a la ceremonia de los premios, Juan Campderá, presidente de la ADP, dio una charla sobre el “Código Ético del Diseñador”, en la que destacó la necesidad de que la comunidad de diseñadores esté cohesionada para alcanzar objetivos que son comunes a toda la profesión en España.
Seguidamente se procedió a la entrega de los galardones a los asistentes. En primer lugar se concedieron los diplomas de los Anuaria Selección, y a posteriormente el Anuaria Oro, la máxima distinción con el trofeo de la emblemática cabra que obtienen solamente los ganadores.
Para cerrar el acto se entregó el premio especial de la organización a la trayectoria profesional a Manuel Vila del Olmo, publicista y reconocido profesional del sector con más de cincuenta años colaborando con los premios y poniendo en valor el diseño gráfico español. Emotivo acto que puso punto final a la ceremonia de la
El jurado de los premios XXIV Anuaria, compuesto por las asociaciones profesionales de diseño gráfico de España, examinó las obras presentadas emitiendo el veredicto y palmarés para el Anuaria Oro, la máxima distinción que concede el jurado de los premios. Veintidos oros se han concedido en las siguientes categorías:
Palmarés Oros Anuaria 2017
Anuncio de prensa:
Concierto Banda Sonora Gamba de Dénia
Sapristi Agencia de Otra Publicidad
Campaña de publicidad comercial:
Lo bueno si nuestro, dos veces bueno
Sirope
Campaña de interés social:
Eh! Llénate la boca contra la pobreza
Portavoz
Cartel:
XXVIII MAG
Begoña Jordá
Tríptico, folleto, postal, flyer, etc.:
Reflexión inflexión
Ken
Catálogo:
Menjares
The Bold
Autopromoción:
Declaración de intenciones
Xosé Teiga Studio
Publicación periódica (revista, periódico):
Olivatessen Nº 3
Cabello x Mure
Publicación editorial:
Diseño de cubiertas de libros
Letraz
Cubierta de un libro:
La sonrisa de la nada,
Montalbán Estudio Gráfico
Memoria o balance:
Not Ordinary Love, de Elena Gutiérrez,
Charly Sánchez
Ilustración:
El Gordo del Circo
Estudio Maba
Infografía:
Reflexión inflexión
Ken
Tipografía:
Rua
Seriesnemo
Logotipo de un producto o servicio:
Bodegas Familiares de Rioja
Global lles
Conservatorio de Música Massotti
Insignia MK
Naming de un producto o servicio:
De sitio en sitio
Montalbán Estudio Gráfico
Programa de identidad corporativa:
O Almacén
Guillotina Estudio
Packaging:
Font Vella
Morillas
Tienda web:
Bodega Gorka Izagirre
Crisiscreativa
Campaña de publicidad en medios digitales:
El secreto de Jordi Hurtado
100x100 Creatividad+Comunicación
Trabajo o proyecto de estudios realizado por un estudiante de último curso de diseño:
Savi & Aquí
Babia
Miscelánea. Todo aquello no incluido en las otras categorías:
Tarjetas lija Artific
Iglöo Creativo
Premio Anuaria especial de la organización a la trayectoria profesional:
Manuel Vila del Olmo, publicista