La agencia ucraniana, como partner del festival, ha creado la imagen y lema de este año y anima a los expertos del sector a hacer del mundo ‘un lugar mejor’
Angry (ANGRY) ha desarrollado una campaña creativa con un llamado a los extranjeros a participar en el programa del concurso del Festival Internacional de Publicidad de Kiev 2023. Como parte de la comunicación, el festival invitó a estrellas de rock mundiales de la publicidad y las agencias en las que trabajan.
Este año, 39 miembros del jurado de 23 países se unieron al jurado de KIAF. El festival internacional está abierto a todas las partes, organizaciones, creadores individuales involucrados en la publicidad, la producción, los medios, las relaciones públicas, el diseño y las industrias creativas de todo el mundo, incluidos los anunciantes, las empresas de medios, etc. El programa del concurso se centra en las comunicaciones socialmente significativas.
En la temporada 2023 se presenta un concurso especial PAZ, creado para obras y campañas contra la guerra, la agresión, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, incluida la actual guerra en Ucrania. La agencia Angry se ha convertido en socia creativo de KIAF 2023, creando así el mensaje principal del festival: "Haz del mundo un lugar mejor". De esta manera, se buscaba llamar la atención de los creadores de todo el mundo sobre los temas sociales, éticos, ambientales y sociales. otros problemas que preocupan actualmente a la sociedad, y la inspiran a crear un mundo como un lugar mejor.
"Elegimos la forma 'más corta' de invitar a las estrellas de rock globales de la publicidad y las agencias a participar en el concurso: encontramos las cuentas de 10 líderes creativos en Instagram y decidimos enviarles invitaciones personales directamente. ¿Qué sigue? Luego lanzamos toda una campaña digital para encontrar personas que puedan conocer personalmente a estos 10 líderes creativos y pedirles que verifiquen sus solicitudes. ¿Cómo? Primero, visitamos los sitios web oficiales de las agencias para encontrar las direcciones de sus oficinas y los nombres de los colegas de nuestras estrellas de rock elegidas. Y luego creamos una serie de anuncios personalizados y lanzamos geotargeting en esas direcciones. Como resultado, creamos decenas de anuncios personalizados como "Estamos tratando de encontrar a Dean que trabaja en publicidad para pedirle que le pida a Anselmo que verifique sus solicitudes"", explica Serhii Malyk, director creativo y cofundador de la agencia Angry.
La campaña de comunicación del festival continúa. A través de un vídeo, el festival invita a los especialistas en marketing y anunciantes de todo el mundo a ayudar a informar a los 10 líderes creativos seleccionados que la invitación al festival les ha llegado en solicitudes. Para ello, solo hay que ingresar en la página oficial de KIAF en Instagram y compartir en stories un ‘llamado’ a algún conocido.
La fecha límite es el 21 de abril. La presentación de inscripciones está abierta en el sitio web creative-stories.com.ua.