¿Volver a casa por Navidad o volar a tu destino soñado?

Iberia ha planteado este dilema a cuatro viajeros en un experimento social enmarcado en el propósito de la aerolínea de generar prosperidad conectando personas por el mundo

La campaña de Navidad de Iberia huye de los spots convencionales y se centra en un experimento social al que se enfrentan cuatro pasajeros, que deben elegir entre un viaje con todo pagado a su destino soñado, o viajar de vuelta a casa por Navidad para pasar las fiestas con sus familias. 

El anuncio se basa en un experimento real que la compañía llevó a cabo con cuatro clientes reales con billetes de vuelta a sus hogares. Es el caso de Manuel, sevillano residente en Perú desde hace ocho años, o el de Pierina, peruana que vino a estudiar y trabajar a Madrid y hace tres años que no ve a su familia.

Al llegar al mostrador de facturación, el personal de Iberia les planteó el dilema. En el spot se recogen esos momentos de emoción y decisión que viven los viajeros y sus familias, que los están observando. Finalmente, los cuatro revelan que el destino más deseado esta Navidad es ‘volver a casa’. 



Además, la compañía ha colocado tarjetas de embarque gigantes en las fachadas de varios edificios de España donde se podía leer el nombre de los dueños de esas viviendas o sus familiares, simulando el vuelo de regreso a casa de estas personas por Navidad.

Uno de esos edificios ha sido la casa de la abuela del influencer de viajes Daniel Illescas, en Castellón de la Plana, que el pasado jueves amaneció con una de estas tarjetas de embarque. Además de Castellón de la Plana, localidades como Valladolid, Colmenar del Arroyo y Penagos en Cantabria también han sido escenarios de esta acción. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña