En esta edición, se repiten las categorísa de participación; trayectoria empresarial, trayectoria profesional, comunicación, mejor proyecto emprendedor, marketing, innovación digital, investigación y marketing y valores
ESIC abre una nueva convocatoria de los Premios Aster, unos galardones destinados a reconocer los méritos de personas y entidades alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional y que fomentan la integración entre formación académica y labor empresarial.
Entre los galardonados de las pasadas ediciones se encuentran destacados profesionales, empresas e instituciones del país.
Los participantes podrán presentar sus candidaturas en una de las 9 categorías: trayectoria empresarial, trayectoria profesional, comunicación, mejor proyecto emprendedor, marketing, innovación digital, investigación y marketing y valores, este último premio es elegido por los alumnos de ESIC.
Los premios, que se convocan de manera anual desde el año 1982, son fallados por jurados formados por personalidades del entorno político, económico, docente y social de España, y pueden concurrir a ellos cualquier persona o entidad que cumpla los requisitos fijados en las bases de los mismos.
El plazo de recepción de candidaturas para esta nueva edición finaliza el 15 de noviembre, y toda la información se encuentra disponible en la web de los premios.
En la pasada edición, en la que se celebró el 40 aniversario de los premios, el premio Aster a la trayectoria profesional recayó en Belén Garijo, directora ejecutiva ejecutiva del grupo farmacéutico alemán Merck y Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal. El Aster a la trayectoria empresarial de la gran empresa fue para el Grupo Elecnor, mientras que el Aster a trayectoria empresarial a la empresa intermedia se otorgó a Delaviuda Confectionery Group.
El Aster a mejor emprendedor se concedió a Healthy Poke. Ford fue galardonado con el Aster en marketing, mientras que la cadena de hoteles Iberostar se hizo con el premio en la categoría de innovación digital.
Además, el Aster en comunicación recayó en Emma Marín, profesional de la comunicación y el branding que pone en valor una disciplina con cada vez más presencia en las organizaciones.
Por último, Enrique Bigné, investigador en el ámbito del neuromarketing en entornos digitales y virtuales, resultó ser el ganador del premio Aster de investigación, galardón con el que ESIC reconoce a todos aquellos que forman, pero también se forman, para aportar su conocimiento al mundo.