CONTENIDO AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y MEDIOS 2020
Agencias: punto de inflexión
Si decimos que el escenario que le toca vivir a la industria del marketing en estos tiempos es convulso y cambiante nos quedamos cortos. Y más si nos centramos en el colectivo de las agencias. Tras años de adaptación a un entorno hostil alimentado por los cambios en el consumidor y las nuevas necesidades de los anunciantes, lo que ha provocado que los modelos tradicionales de trabajo queden obsoletos, ahora las agencias se enfrentan a una de las etapas más convulsas en su historia. Una etapa donde su rol como partner estratégico de referencia para las marcas está en juego porque su trabajo y aportación está perdiendo valor ante sus ojos. Una pérdida de valor que el colectivo está tratando de recuperar a base de nuevas filosofías empresariales, data y tecnología, estrategia y, ante todo, una apuesta por la innovación y la creatividad.
En un momento en el que la diferenciación es clave, donde los distintos perfiles de agencias compiten por el mismo negocio, donde las consultoras convencionales también se han convertido en competidores y donde el pensamiento matemático pesa tanto o más que la creatividad, solo el tiempo dirá si el camino elegido dará sus frutos.
Selección de Agencias:
Agencias:
BTOB, Casanova, David, Drop&Vase, Good Rebels, Grow, Grupo Abbsolute, Kids, Kitchen, LLYC, MakingScience, Manifiesto, MarketingParadise, MGC&Co., MiQuerido Watso, MicrobioGentleman, MilPersonas, Nanook, Parafina Comunicación, Parnaso, PingüinoTorreblanca, Popin Group, QuéIdea, RK People, RoiUpGroup, &Rosàs, Rosebud, Rouge AdTech Agency, Shackleton, SmileBrand, Sr. Burns, Tangram, VMLY&R
Agencias de medios:
Arena Media, BestOption Media, Carat, DentsuX, Equmedia, Havas Media, IKIGroup, Infinity, Initiative, Mediacom, MediaDiamond, Media Sapiens, OHMM, Performics, Reprise, Serendipia, Spark Foundry, Starcom, UM, Veritas Media, Zenith Media