Soulman, Insightful Thinking abre sus puertas
22 de noviembre de 2010
Luis Manzano ha puesto en marcha la consultora Soulman, Insightful Thinking. El veterano profesional (más de20 años vinculado al mundo de la publicida dy la comunicación, especialmente en el ámbito del branding y la consultoría de marca), inicia así una nueva etapa tras haberse encargado de la dirección de Landor en España (compañía especializada en estos servicios perteneciente al grupo WP) hasta su cierre, efectivo hace apenas unas semanas.
La nueva empresa proporciona consultoría de marca, "extendiendo sus servicios a la innovación orientada al crecimiento empresarial y al marketing promocional, a través de alianzas estratégicas", según señala el propio Manzano. "El nombre de la compañía se inspira en la canción de 1967 “Soulman”, de Isaac Hayes. En dicha canción “I’m a Soulman” es un grito de orgullo por la propia valía. Este espíritu inspira a la empresa. El orgullo de tener “Soul”. El brandline “Insightful Thinking” indica la capacidad de entender en profundidad los problemas para aportar ideas imaginativas y brillantes. Ideas que son aplicables de inmediato y que impactan positivamente en el negocio de sus clientes.
La consultora aportar valor estratégico a los servicios de marketing promocional que presta con MC Comunicación con quien mantiene una alianza. Asimismo Luis Manzano representa en España a Vivaldi Partners, liderada por Erich Joachimsthaler, profesor de Harvard e IESE y co-autor con Aaker del libro 'Brand Leadership' y autor de “Ver lo evidente”, con quien presta servicios estratégicos de innovación. "El valor diferencial de la empresa se basa en la aplicación de rigor y metodología unidos a una gran creatividad, pero con una estructura muy flexible y ligera", detalla el directivo.
A lo largo de su carrera profesional Manzano ha trabajado, en materia de branding, con marcas de primer nivel como Telefónica, Repsol, Gas Natural, Vodafone, Iberdrola e Iberia, entre otras.