La agencia liderará desde septiembre la comunicación estratégica y las activaciones de marketing de todas las marcas de la multinacional francesa en el mercado español
Pernod Ricard España ha seleccionado a True para impulsar su estrategia de comunicación. Con una cartera única de marcas de espirituosos, vinos, licores, vermuts y champagnes y presencia en todo el territorio español, la compañía cuenta con referencias icónicas como Beefeater, Ballantine’s, Ruavieja, Seagram’s y Absolut, entre otras.
La agencia de PR de Jungle creará e implementará el plan estratégico de comunicación, que contribuirá a consolidar el posicionamiento y liderazgo de las marcas de la compañía en España, incrementar su visibilidad y potenciar su presencia en medios ganados. True se impuso en un concurso liderado por la consultora Scopen tras un arduo proceso de selección que constó de tres fases (Request For Information, chemistry meeting y workshop de creatividad y estrategia) y duró varios meses.
El expertise de la agencia de PR de Jungle en el mundo de los espirituosos y las bebidas -ha liderado estrategias para compañías como Grupo Varma, PepsiCo y Grupo Mahou-San Miguel, entre otras -, su amplia experiencia en el mundo lifestyle y gran consumo, sus sólidas relaciones con medios de comunicación y líderes de opinión y su potente creatividad aplicada a estrategias de PR han sido factores decisivos para la adjudicación de la cuenta.
“En Pernod Ricard consideramos que el PR es una herramienta clave en la comunicación integrada de nuestras marcas, por eso hemos seleccionado un partner estratégico, creativo, innovador, proactivo y con una llegada a medios ganados indiscutible. Que genere contenidos y activaciones relevantes para medios y consumidores, contribuyendo así a reforzar el valor y la imagen de nuestras marcas. Y en True hemos encontrado al aliado que buscábamos para acompañarnos en esta nueva etapa”, manifiesta Ricardo Zafra, head of marketing acceleration para el sur de Europa de la compañía.
Por su parte, Lorena Javierre, managing director de True, destaca sobre la adjudicación que “empezar a trabajar para Pernod Ricard y todo su portfolio de marcas es un reto que nos tiene a todo el equipo entusiasmados. Su visión única y su liderazgo en España hace que la responsabilidad estratégica y creativa sea enorme. Nos gusta contribuir a que las compañías líderes abran camino”.
Para ello, la agencia ha configurado un equipo integrado por especialistas en estrategia, creatividad, experiencias de marca, relaciones con medios ganados y líderes de opinión, desarrollo de contenidos, lifestyle, gran consumo e influencia que, desde septiembre, ya trabaja para el área de PR de Pernod Ricard España, liderada por Marta Gómez Martín.