YouTube se consolida como el segundo buscador más utilizado en el mundo y en países como Francia su consumo supera al de la televisión. A través de este servicio se analiza el rendimiento de los canales y se utilizan técnicas avanzadas para detectar tendencias y oportunidades de mejora.
La consultora de estrategias digitales, 2btube, apuesta por el posicionamiento orgánico en el ámbito digital con su nuevo servicio de posicionamiento SEO en YouTube, dirigido a marcas, instituciones, medios de comunicación y creadores de contenido. A través de técnicas avanzadas de optimización, busca ampliar comunidades y potenciar el contenido de valor para mejorar su relevancia en la plataforma.
En un entorno digital altamente competitivo, 2btube ofrece un enfoque integral basado en el análisis de tendencias, la competencia y el comportamiento de la audiencia. Así, identifica oportunidades de mejora combinándolas con estrategias avanzadas de optimización para mejorar el posicionamiento de los canales y los vídeos de YouTube entre la audiencia y los principales motores de búsqueda.
YouTube adelanta a la televisión en consumo
“YouTube se ha consolidado como el segundo buscador más utilizado en el mundo, solo por detrás de Google. Esto representa un gran potencial para las marcas, especialmente si saben qué interesa a la audiencia y qué contenidos y productos generan un impacto real en su consumo”, afirma Fabienne Fourquet, CEO y cofundadora de 2btube.
Desde la consultora destacan la creciente importancia de YouTube, que en países como Francia ha superado a la televisión como la principal plataforma de consumo de contenido entre usuarios de 14 a 49 años, según un estudio de Médiamétrie. “Ser relevante en este entorno es un desafío, especialmente sin las herramientas y la tecnología adecuadas. Por eso, ofrecemos los recursos necesarios para mejorar el engagement y la retención de los usuarios”, añade Fabienne.
La combinación de estrategias como clave
El servicio de SEO en YouTube de 2btube incluye la realización de un estudio para evaluar el rendimiento de los canales, la investigación de palabras clave y el análisis de tendencias, así como del comportamiento de la audiencia y de la competencia. Además, realizan estrategias de optimización de contenido en combinación con IA para mejorar su alcance y posicionamiento.
“Después de más de diez años ayudando a marcas, medios y creadores a crecer en YouTube, este nuevo servicio es el siguiente paso natural para ofrecer soluciones más completas y efectivas -comenta Blanca Rabena, directora general de 2btube, quien destaca el enfoque 360° de la consultora- Un buen posicionamiento es clave para obtener resultados, pero no es lo único. Hablamos de entender el viaje del consumidor, de mejorar el funnel de adquisición hasta la compra y del potencial del social commerce. Por eso, en 2btube complementamos este servicio con estrategias de contenido y monetización, distribución y protección de derechos, producción audiovisual y colaboración con influencers”.
Con este nuevo servicio, y coincidiendo con el vigésimo aniversario de YouTube, 2btube reafirma su compromiso con el contenido de valor y el desarrollo de estrategias digitales innovadoras en un entorno en el que el conocimiento de los algoritmos y de la tecnología de las plataformas es clave. Se puede consultar más información sobre el servicio de posicionamiento SEO en YouTube de 2btube a través de este enlace.
Con este servicio la agencia, especializada en conectar con el público joven, refuerza su posición en el mercado como partner clave para la smarcas a la hor ad econectar audiencias en el escenario digital. Con oficinas y estudios de producción en España y Latinoamérica, la firma cuenta con una amplia trayectoria en desarrollo, comercialización, producción y gestión de contenidos y campañas publicitarias para un portfolio formado por más de 500 clientes. Concretamnte, 2btube proporciona servicios de consultoría estratégica, creatividad, branded content, influencer marketing y producción a medida en sus estudios propios, atrayendo a audiencias de forma orgánica o mediante estrategias de paid media en cualquier red social o plataforma. Cuenta con una red de más de 500 creadores y propietarios de contenido que alcanzan una audiencia de más de 600 millones de seguidores cuyas publicaciones superan los 2.900 millones de visualizaciones al mes. La firma incrementa la audiencia y monetización de sus creadores; protege su contenido y gestiona su inventario publicitario gracias a sus alianzas con plataformas como Meta, YouTube, Twitch, TikTok y Snapchat.