La agencia Marco de Comunicación ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards. En esta ocasión, la agencia ha resultado ganadora de un Grand Award Winner en la categoría de Public Affairs and Non-Profit por la acción desarrollada para el Steering Committee de la COP22, la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, “Luchando contra el cambio climático”.
MdC gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la COP22 para la COP22, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, “Luchando contra el Cambio Climático”, incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos y empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.
Este galardón se suma a los que la agencia obtuvo el mes pasado, cuando se dieron a conocer los nombres de los ganadores de los Mercury Excellence Awards, en los que Marco de Comunicación recibió un total de seis premios.