La Asociación Española del Retail (AER) confía en Evercom

Para el desarrollo de su estrategia de comunicación y relaciones públicas  

La Asociación Española del Retail (AER), entidad representativa más importante del sector en España, ha confiado en Evercom para el desarrollo de un plan integral de comunicación y relaciones públicas orientado a fortalecer la reputación de la industria del retail, a sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre su papel crucial dentro del tejido industrial nacional y a impulsar el papel de AER como su principal interlocutor.

AER, que representa a uno de los sectores más dinámicos e influyentes dentro de la economía española, ha confiado en evercom para continuar amplificando su visibilidad y posicionamiento estratégico. Para acompañar estos objetivos, la agencia implementará un servicio de comunicación y relaciones públicas dirigido a reforzar la presencia de la asociación en espacios de influencia y apoyando sus iniciativas de lobby y de desarrollo sectorial.

Esta colaboración ongoing se fundamentará en la activación de un plan de visibilidad de portavoces, en la gestión de un gabinete de prensa para los eventos y actividades de la organización y en el desarrollo de una estrategia institucional y mediática dirigida a consolidar sus avances. 

Tal y como explica Juan Gabriel Corral, director de la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de evercom: “Abordamos este proyecto con el objetivo de respaldar a AER en la evolución que han proyectado para su próxima etapa de la mejor manera que sabemos: construyendo una estrategia de comunicación sólida y efectiva que les permita continuar avanzando como el principal interlocutor dentro de un sector fundamental para nuestra economía”.

Por su parte, Laureano Turienzo, presidente y fundador de la asociación, señala el valor que esta alianza puede tener para el mercado: “La asociación española del retail es el principal ecosistema de Europa para todos los actores integrantes de la industria retail. En nuestra visión estratégica de crecimiento para los próximos años, somos conscientes de que la comunicación es un pilar esencial para cualquier sector que aspire a ser escuchado y comprendido por el conjunto social. Confiamos plenamente en evercom para ayudarnos a transmitir con claridad y contundencia el valor que el retail aporta a la industria y a la sociedad española”.

Lo cierto es que las actuales cifras de la AER siguen en constante evolución: 236 asociados, +145.000M € de facturación conjunta, +10% del PIB español, 17 sectores del retail representados, generación de +800.000 puestos de trabajo... La asociación tiene una visión de crecimiento robusta de cara a los próximos 5 años, por lo que participar en un proyecto de estas características permite a la agencia profundizar en las dinámicas de la industria del retail, fortaleciendo su presencia y expertise en este mercado y reforzando su capacidad para desarrollar soluciones estratégicas adaptadas a las demandas específicas del sector. Esta colaboración también potencia la especialización continua del equipo, permitiéndole anticipar tendencias y responder eficazmente a los retos propios del entorno retail.

Comprender las particularidades y las dinámicas de la industria es esencial para poder construir estrategias de comunicación que no estén únicamente centradas en la visibilidad, sino que den valor e importancia al posicionamiento y la influencia. Con esta colaboración, evercom avanza en su compromiso por ofrecer un servicio eficaz que no sólo resuelva las necesidades de comunicación a corto plazo, sino que abra nuevas oportunidades de desarrollo y liderazgo para AER dentro del contexto actual.