Actualidad

“Cambios”, de Wallapop y Jesús Revuelta, mejor acción de branded content del año

Triunfan en la tercera edición de los premios BCMA 2021, mientras el Premio al Mejor #05x10 del 2021, por votación de los socios de BCMA Spain, recayó en Eurotubers, obra de Publiespaña y Wavemaker para Burger King

La acción “Cambios” Wallapop, realizada por Jesús Revuelta,  recibió el Premio al Mejor Branded Content del año entre los 18 finalistas que este año optaban al premio. ’Un caso donde el planning estratégico es excelente, la ejecución y la producción maravillosa, y la integración de la marca milagrosa. Toca todos los aspectos clave del branded content. Bien medida y con un impacto en la marca enorme. Es, sobre todo y ante todo, de una valentía incontestable. Por todo ello, el premio al Branded Content del año es para Cambios de Wallapop’, afirmó Cristina Barbosa, directora de marca y comunicación de Vodafone España y presidenta de BCMA Spain.

Jesús Revuelta en un emotivo vídeo, acompañado de su bebé de dos meses en símbolo de su propio cambio vital, resaltó la gran fuerza de este caso: ‘Creatividad e Impacto Social. El futuro de las marcas pasa por ahí, por hacer el mundo un poco más justo’. Merece la pena hacerlo y también merece la pena volver a verlo: https://www.youtube.com/watch?v=y8sNcp7QZvo

Y el Premio al Mejor #05x10 del 2021, por votación de los socios de BCMA Spain, recayó en Eurotubers, obra de Publiespaña y Wavemaker para Burger King.

Aprovechar el cambio nos hace mejores. Así se iniciaba #Branducers21. De la mano de Juanma Ortega, CEO de Estudios Quinto Nivel como presentador y desde el auditorio de Madrid Content City en Tres Cantos. ‘Change to Grow’ Una gran invitación a superar el miedo y afrontar con valentía la multitud de formatos y oportunidades en canales, plataformas, etc para la creación de contenidos con branded content, con el patrocinio de Mediabrands Content Studio, la división de producción de contenidos de IPG Mediabrands.

Además del premio al mejor branded del año para ‘Cambios. Ser quien quieres ser’ de Jesús Revuelta para Wallapop, el  jurado otorgó 5 menciones especiales:

Mención especial Tendencias y plataformas

Entregado por Esther Vázquez, de Mediabrands, recayó en ‘The Menu court’ de David Madrid para Burger King.El jurado, tal como explicó Silvia Velasco, CEO de Be a Lion y vicepresidenta de innovación de BCMA Spain, valoró aquellas acciones que dentro de todo lo nuevo sabe innovar, identificando los cambios que está habiendo en el mundo de los contenidos, lo capitaliza y lo hace con credibilidad.

Mención especial Propósito

El jurado, explicaba Noelia Carmona, head of digital de Decathlon, destacó que más allá de conseguir resultados comerciales ha conseguido conectar con su audiencia desde la causa y desde su rol con la marca. Ana Torres, directora de publicidad de grupo MasMóvil, y ganadora del mismo premio en la última edición presencial de los premios, fue la responsable de entregar el premio, que recayó en ‘Por un futuro con agua’ de Arena Media para Finish.

Mención especial Medición

Una categoría que, como explicaba Marc Escrig, Senior Strategist de David Madrid, resalta un punto clave: demostrar de forma clara y contundente los resultados y eficacia del branded content como herramienta estratégica de comunicación. José Casanova, CEO de Casanova Agency, fue el responsable de entregar el premio que recayó en ‘OSO. Historia de un icono´ de UM y Mediabrands Content Studio para Tous

Mención especial Estrategia

Iñigo de Luis, head of strategy de Arena Media, miembro de la comisión de innovación de BCMA Spain y en representación de IAB presentó la mención. El jurado valoró la capacidad de encontrar una idea desde la que construir un producto de entretenimiento. Una propuesta valiente y con un formato muy disruptivo en lo que la categoría se refiere. Manuel Quiroga, head of brand management de Seagram’s fue el responsable de entregar el premio que recayó en ‘Atrapados en los 90’ de McCann para Ikea.

Mención especial Creación e innovación:

Miguel Escribano, fundador de Harold Entertainment, en representación de APCP. Las ideas son brutales, los acabados cada vez mejores. Hemos valorado la mejor idea y con una forma muy innovadora de llegar a la audiencia. Jia Wei, head of marketing de Xiaomi Iberia, entregó el premio que recayó en ‘Unboxing de Ibai’ de Bijoux Content para Netflix y Play Station

Eurotubers gana el premio 2021 al mejor #05x10 BCMA

Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus, fue el encargado de presentar el premio. El #05x10 es un formato propio de BCMA en el que los socios presentan al sector 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Los propios socios eligen su caso preferido de entre los 15 casos presentados en cada una de las 3 ediciones celebradas a lo largo del año (febrero, junio y octubre).

Y el ganador este año al mejor Premio 05x10 es #Eurotubers, de PubliEspaña y Wavemaker para Burger King.  Acercar a la marca Burger King al territorio fútbol y en concreto a la Eurocopa es el objetivo para el que nació este proyecto. Con el reto añadido de conquistar a la audiencia en la compra desplazando a la pizza. Eurotubers colocó a Burger King en el top 3 de marcas más asociadas a la EURO2021 al tiempo que creció en intención de compra.

El case study con todos los detalles está disponible en: https://bcma.es/case-studies/eurotubers/