Caixabank junta marca, entretenimiento y experiencia en su late night show

‘Late Xperience’ cuenta con un formato pionero de branded content dedicado exclusivamente a la cultura y al entretenimiento que contará con 10 capítulos y la acogida de grandes figuras del deporte, la gastronomía, la música y la cultura como Ferran Adrià, Ona Carbonell, Eduard Fernández o Coti, entre otros

Xperience CaixaBank, en colaboración con RakutenTV y TheCreative, ha puesto en marcha 'Late Xperience', el primer late night show dedicado exclusivamente a la cultura y el entretenimiento en un formato de branded content pionero que no se había desarrollado nunca antes. Esta innovadora propuesta marca un hito en la evolución del branded entertainment y abre nuevas vías para que las marcas conecten con su audiencia de manera auténtica y emocionante.

Disponible en Rakuten TV y en las redes sociales de Xperience CaixaBank, la primera temporada de 'Late Xperience' cuenta con 10 capítulos. En cada uno de ellos, cuatro grandes estrellas del deporte, el cine, la gastronomía y la música se reúnen por primera vez para conversar en grupo, compartir proyectos, pasiones y sus anécdotas más sorprendentes. Algunos de los 40 invitados que comparten el sofá de Late Xperience son Ferran Adrià, Ona Carbonell, Luis Tosar, Marc Bartra, Amaya Valdemoro, Martín Berasategui, Coti, Nil Moliner, Eduard Fernández, María Hervás, Natalia de Molina, Laia Sanz, Laia Palau, Carme Ruscalleda, Alfred García, Jordi Cruz, Macarena Gómez, Carles Sans, Carla Suárez, Los Hermanos Torres, Irene Montalà o Russian Red.

El formato permite al espectador adentrarse en conversaciones íntimas y profundas sobre temáticas universales como la vocación, el éxito, la creatividad y la inspiración.

Late Xperience es un formato pionero, ya que nunca antes una plataforma había apostado por un late night show que combina entretenimiento y cultura bajo el paraguas del branded entertainment. El programa rompe con los formatos tradicionales de entretenimiento y ofrece contenido inmersivo, original y exclusivo.

Este contenido respira los valores y propósitos de Xperience CaixaBank, la plataforma que ofrece experiencias únicas vinculadas con la música, la gastronomía, el deporte y la cultura, por lo que Late Xperience se convierte en una experiencia de marca.

El formato redefine la forma en que las marcas se relacionan y conectan con su público, estableciendo relaciones sólidas con la audiencia. Late Xperience ha sido ideado y producido por TheCreative, agencia y productora especializada en creatividad y dirigida por Bibiana Ballbè, periodista que ejerce de anfitriona del programa y que guía las conversaciones entre los invitados.

“Late Xperience es un ejemplo tangible de nuestra apuesta decidida por la generación de branded content y branded entertainment y cómo este tipo de contenidos nos permiten conectar como marca emocionalmente con nuestras audiencias. En las primeras semanas desde el lanzamiento hemos conseguido más de 6,5 millones de impactos. Día a día seguimos trabajando en contenidos que refuercen nuestro posicionamiento en los territorios de engagement emocional (cultura, música, deportes, gastronomía), para seguir dialogando y acompañando a los clientes en todo aquello que les apasiona”, manifiesta Oscar Ordoñez, director de marketing & experience en Caixabank.

Por su parte, Bibiana Ballbè, CEO de la productora TheCreative y presentadora del formato, afirma que "Late Xperience es un proyecto sin precedentes que transforma la manera en que las marcas se conectan con su audiencia. Apostamos por el poder del contenido de calidad como herramienta clave para construir una identidad de marca sólida, coherente y memorable".