La marca, patrocinadora del evento, ha creado un minijuego del universo 8 bit, en el que los asistentes al festival pudieron poner a prueba su habilidad para llevar su cerveza desde la barra hasta sus amigos sin dejar caer una gota
Voll-Damm ha sido uno de los patrocinadores del festival de arte visual y música contemporánea MIRA, que celebró su 13ª edición los pasados 8 y 9 de noviembre en la Fira de Montjuïc de Barcelona. Basado en la exhibición, divulgación y educación de artes digitales, desde 2011, el festival se celebra anualmente en la ciudad condal y ha viajado en dos ocasiones a Berlín.
La edición de este año rinde tributo al perdurable legado del teletexto, una de las primeras manifestaciones de arte digital en el país; Voll-Damm se ha querido sumar al homenaje dedicando toda su campaña de patrocinio a esta técnica aparentemente obsoleta y ahora artística.
De la mano de los artistas internacionales Raquel Meyers y Niklas Ström, la agencia VML ha desarrollado la campaña alrededor de la transformación del lema publicitario de la marca ‘Doble o Nada’ en uno de los contenidos más populares del teletexto: un minijuego del universo 8 bit.
Irene Vidal, directora creativa en VML, comenta: “rindiendo tributo a la icónica estética del teletexto, el videojuego arcade propone una dinámica participativa recurriendo a un insight muy festivalero: llevar tu cerveza desde la barra hasta tus amigos y amigas sin que te caiga una sola gota”.
El juego ha sido el contenido central para comunicar un patrocinio que contó con un spot de redes sociales, una gráfica digital, un cartel para los camiones de Damm y un despliegue de piezas visuales modulares repartidas por todo el festival.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña