Babies Uganda lanza el papel de regalo más importante de esta Navidad

La ONG española ha lanzado una campaña de donación durante estas fiestas, empleando un formato muy tradicional en Navidad como el papel de regalo 

Babies Uganda, ONG española que se dedica a mejorar las condiciones de los más pequeños en Uganda, junto con el centro comercial Arenas de Barcelona, se han unido con el objetivo de hacer una Navidad mucho más solidaria. Ambas entidades han lanzado un papel de regalo diseñado con motivos navideños, realizados por los niños de la isla de Kava en Uganda, en colaboración con los centros educativos con los que la ONG colabora.

La campaña, ideada por Iboo Agency, partía de la idea de que todo el mundo que se intercambiase regalos en Navidad pudiera hacerlo de una manera solidaria. Así nació ‘El papel más importante’, que además de envolver los detalles y paquetes de debajo del árbol, ayuda a despertar conciencias y atraer a más padrinos a la fundación. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de los centros comerciales de Merlin Properties, que ofrecerán el servicio de empaquetado gratuito con más de nueve kilómetros de este papel de regalo en sus centros Arenas de Barcelona, Artea, Arturo Soria Plaza, Marineda City, Porto Pi, Saler y X-Madrid.

“Durante las Navidades, millones de metros de papel terminan olvidados en las papeleras, pero con esta iniciativa, los visitantes de nuestros centros podrán empaquetar sus regalos y, al mismo tiempo, descubrir cómo aportar su grano de arena”, explica Víctor Fernández de Merlin Properties.



Desde 2012 la ONG ha conseguido construir un orfanato para más de 30 niños, un centro médico, un colegio de infantil, primaria y secundaria con más de 1000 alumnos, un centro de arte, un campo multideporte y un colegio para niños con discapacidad visual, entre otros proyectos.

Además, están a punto de terminar proyectos como centro educativo para personas con discapacidad, un centro vocacional y una nueva clínica de atención primaria con servicio gratuito de maternidad, odontología, oftalmología, fisioterapia y laboratorio en una de las zonas más desfavorecidas del país.