La cadena de restaurantes ha anunciado que tras cinco años de acuerdo con Pepsi, Coca-Cola vuelve a la carta de sus establecimientos a través de una campaña en exteriores y radio
En 2019 ambas marcas decidían separar sus caminos, pero cinco años después, vuelven a unir fuerzas. Han dado a conocer la noticia a través de una campaña con un enfoque romántico que se inspira en los amores de juventud.
La activación ha sido idea de Mono Madrid y establece una relación entre el amor de los consumidores a Coca-Cola y el que siente la cadena de restauración. Principalmente en exterior, la campaña consiste en declaraciones de amor grafiteadas por Vips en anuncios de Coca-Cola, además de cuñas en radio que imitan conversaciones entre amigos, confirmando el cotilleo sobre la relación entre ambas empresas.
De acuerdo con la agencia: “El objetivo ha sido dotar a la comunicación de un espíritu rebelde y apasionado … El regreso de Coca-Cola a Vips era algo que los consumidores estaban esperando y tema de conversación recurrente, por lo que cuando nos llegó la noticia a la agencia identificamos claramente la oportunidad de aprovechar el momento y transformarlo en algún tipo de acción de comunicación que lo amplificara a la par que seguir construyendo sobre el posicionamiento y tono de Vips con un concepto creativo divertido”.
Toda la comunicación va de la mano de la plataforma de Vips estrenada recientemente, “Lo de Vips no es normal”. Sandra Carrasco, directora de marketing de Vips, comenta: “Estamos encantados de volver a recibir a Coca-Cola en nuestros restaurantes ya que para VIPS esta alianza representa mucho más que una colaboración comercial; es la vuelta a una marca líder, icónica y con una gran preferencia por parte de nuestros clientes".
Accede a la ficha técnica completa de la campaña