Varias ciudades de España sufren un ‘sofoco menopáusico’

Domma, empresa de investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia ha aprovechado las altas temperaturas para sensibilizar a la población sobre los síntomas de la menopausia 

La empresa ha aprovechado el intenso calor de verano para lanzar una campaña en los termómetros y soportes exteriores de las principales ciudades de España, con el fin de visibilizar la sintomatología de la menopausia en las calles. 

La campaña visual une el concepto de temperaturas récord de este verano con los sofocos y la bajada de la libido de las personas con menopausia. “Es la primera ocasión en que se hace una campaña de street marketing para visibilizar la menopausia en las calles de España. Esta es una forma muy potente de romper con el tabú del climaterio, que hasta hace poco se escondía y se trataba como algo negativo o vergonzoso, y de visibilizar y naturalizar algunos de los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la bajada de la libido”, detalla Mireia Roca, cofundadora de Domma.

La campaña se puede ver en un centenar de mupis y marquesinas en el centro de Barcelona, Bilbao, Málaga, Marbella y Valencia. En función de la temperatura del día, los carteles mostrarán mensajes adaptados al calor que haga en cada momento. 

Algunas de las frases son “30 ºC. A esta temperatura Bilbao tiene un sofoco menopáusico”, “El cuerpo a 100ºC, la libido a 0ºC”, “40ºC. Menopausia: a esta temperatura todas tenemos sofocos”, “26ºC. Bienvenido a la sensación de un sofoco menopáusico” o “49ºC. Según ‘algunos’ los síntomas son exagerados”.

Además de esta acción, Domma ha recorrido estas ciudades recogiendo los testimonios de personas que están atravesando esta etapa y quieren desahogarse. Por otra parte, se ha lanzado el primer espacio virtual para escuchar a aquellas que estén en transición menopáusica. A través de la herramienta desfógate, los usuarios se pueden expresar de forma anónima con la certeza de que al otro lado hay un equipo de especialistas en menopausia que las atenderá, las escuchará y las asesorará para vivir esta etapa de forma saludable y positiva.