Dentsu lanza School of Influence para la profesionalización de los creadores de contenido

La empresa se convierte así en la primera agencia de marketing, comunicación y tecnología que crea un programa de aprendizaje y profesionalización para jóvenes influencers en España 

Dentsu School of Influence es una iniciativa del grupo Dentsu para ayudar a los jóvenes creadores de contenido en redes sociales a profesionalizar su trabajo y ofrecerles un futuro profesional en el campo del influencer marketing.

A través de su agencia The Story Lab, proporcionará a los estudiantes seleccionados una plataforma de formación para maximizar sus ingresos, producir contenido efectivo y gestionar las responsabilidades que conlleva ser referentes culturales. Con esta escuela, la agencia quiere liderar la profesionalización del marketing de influencia y de la incorporación del ‘human media’ como una línea más del media-mix. 

Serán tres los estudiantes seleccionados que aprenderán en materia de producción audiovisual, responsabilidad social y ética, marca personal, estrategia y planning de contenidos, conocerán el customer journey de las campañas de influencer marketing y recibirán masterclasses de creadores, plataformas y líderes de opinión. Tendrán acceso al equipo de producción de The Story Lab y a Dentsu University, donde podrán mejorar sus capacidades, y serán incluidos en campañas reales de influencia. 

Los elegidos recibirán una formación de 6 meses en el equipo de influencer marketing de The Story Lab. Al término de la fase de aprendizaje, los mejores influencers tendrán la posibilidad de firmar un contrato laboral en el equipo de influencia de la agencia y un contrato de representación con Soy Olivia Media Group. 

Para participar en la convocatoria los aspirantes deben estar estudiando en la actualidad su último año de carrera (en disciplinas de marketing, comunicación, publicidad o similares), tener un mínimo de 10k followers en Instagram y/o 20k followers en TikTok, subir contenido de forma frecuente y tener disponibilidad para trabajar en Madrid.

José Félix Arranz, influencer marketing business lead de Dentsu, explica: “Los influencers tienen el poder de moldear conversaciones, dejar impresiones duraderas en sus seguidores y generar un impacto en la sociedad. Ese poder implica una gran responsabilidad”.

La convocatoria se ha lanzado desde las redes sociales de Dentsu, medios especializados y universidades y escuelas privadas.