Actualidad

SER rompe los mitos sobre enfermedades reumáticas con la campaña ‘A todos es a todos’

La campaña transmite un mensaje esencial a través de la emotividad y de los testimonios de diversas personas con historias que cuentan desde prismas diferentes cómo con la atención adecuada se puede llegar a conseguir un estilo de vida normal

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha lanzado su nueva campaña ‘A todos es a todos’, una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar e informar que las más de 200 enfermedades reumáticas pueden afectar a toda la población, independientemente de su edad, profesión, procedencia, estilo de vida, etc.

Para ello, ha contado con la Agencia Pepa, que a su vez ha colaborado para el proyecto con La Carbonera Estudio. No es la primera vez que Agencia Pepa colabora con la SER, ya que han desarrollado otras campañas en el pasado, como por ejemplo ‘Una de Cada Cuatro’ o ‘La Espera’. Siempre llevando el foco a la concienciación de las enfermedades reumáticas y cómo aumentar el conocimiento de la población general sobre ellas.

En esta ocasión, la agencia, que también colabora en la gestión sus canales sociales como Instagram y TikTok, comprobó que las publicaciones de testimonios reales tenían 3 veces más engagement que otro tipo de contenidos y de ahí surgió, “A todos es a Todos”.

"Estamos muy orgullosos de colaborar con la Sociedad Española de Reumatología de nuevo. Creemos que los testimonios son una herramienta poderosa para conectar con el público y generar un impacto real. Desde todo el equipo que hemos trabajado desde la idea hasta su publicación, esperamos que esta iniciativa ayude a mejorar la vida de las personas que sufren de enfermedades reumáticas y sus familias", menciona Miguel Candau, CEO de la agencia. Además, ha adelantado que esta campaña tendrá segunda parte.

Desde el cliente, Ana De las Heras, directora de comunicación de la SER, insiste en que “sigue siendo necesario romper estigmas relacionados con las enfermedades reumáticas, ya que esto no es cierto, suelen aparecer en población joven, entre los 25 y los 45 años, y también afectan a la infancia. Además, hoy en día sus síntomas se banalizan y esto hace que no alcancemos el tan deseado diagnóstico precoz”.

 

Ver ficha técnica ‘A todos es a todos’

Ver gráfica de la campaña