El holding publicitario español sigue creciendo a base de adquisiciones estratégicas. Con esta operación se afianza en el sector audiovisual, haciéndose con el control total de la productora española, de la que ya era accionista
Squirrel ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 25% restante de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el conglomerado empresarial del sector audiovisual español denominado Grupo Ganga. Con esta acción el grupo presidido por Pablo Pereiro pasa a ostentar el 100% del capital social de la compañía. "Esta adquisición supone culminar con éxito el proceso de integración iniciado en 2022, alineando todos los intereses económicos y profesionales de los fundadores del Grupo Ganga en Squirrel, quienes además de continuar en la gestión de la compañía se convierten en accionistas de la misma, lo que demuestra la plena confianza en Squirrel, su proyecto y en la consecuente revalorización de sus acciones", señala su presidente y CEO.
A nivel industrial, Ganga goza de un gran reconocimiento global, acumulando la obtención de más de cien premios a lo largo de su trayectoria desde su constitución en 1997. Además de las producciones audiovisuales, Grupo Ganga es propietario de un amplio catálogo de producto y contenido, con relevantes formatos en ficción (series como 'Cuéntame cómo pasó', 'HIT', 'Unidad Central Operativa' o 'Desaparecida', entre otras), entretenimiento ('Dúos increíbles', 'Un país para comérselo' o 'Vamos a cocinar con José Andrés') y documentales (con piezas como 'La felicidad según Vicente Ferrer', entre otras). Asimismo, la operación incluye la adquisición de todos los activos inmobiliarios del Grupo Ganga, entre los que destaca su estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 m2 repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc…
La adquisición descrita se financiará en su totalidad mediante canje de acciones nuevas de Squirrel Media, emitidas en una ampliación de capital restringida (con exclusión del derecho preferente de suscripción). El canje se ha acordado a un precio de 3,20 euros por acción, lo que supone la emisión y entrega de 258.269 acciones de Squirrel. Adicionalmente, Squirrel y los fundadores del Grupo Ganga, han acordado también la capitalización del importe aplazado pendiente derivado de la adquisición del 75% del Grupo. Esta capitalización también se realizará mediante una ampliación de capital restringida, a un precio de canje de 3,20 euros por acción, lo que implica la emisión y entrega de 195.735 acciones.
En consecuencia, el total de acciones a entregar por Squirrel a los socios fundadores de Grupo Ganga asciende a 454.004 acciones (258.269 + 195.735), lo que vendría a representar el 0,498% del capital social de Squirrel Media post-ampliación de capital. Como parte del acuerdo, Squirrel y los fundadores de Grupo Ganga han pactado un compromiso de lock-up de tres años durante los cuales las acciones recibidas en este acuerdo no podrán ser enajenadas ni prestadas. Con las operaciones descritas, Squirrel además de integrar el 100% del Grupo Ganga, completa y finaliza la totalidad del pago pactado por dicha integración.