Se trata de un concurso de cocina único, en el que varias personalidades se enfrentaron por alzarse con el título de auténtico chef Popeyes
Popeyes ha superado los 100 restaurantes en España en menos de 4 años de su llegada al país. Para celebrarlo, la marca ha organizado un evento 360, The Fresh Chicken Challenge, en el que los asistentes han podido descubrir las claves del éxito de la marca.
El evento comenzaba con un tour por el mercado que la marca, en colaboración con sus proveedores, organizaba con el objetivo de dar a conocer la materia prima fresca y de origen local que utiliza en todas sus elaboraciones. La recreación de este mercado ha sido el guiño perfecto para dejar nuevamente patente la calidad del producto Popeyes y poner en valor su apuesta por proveedores locales, que ya superan el 75% de su tejido empresarial. Al finalizar el tour, llegaba la parte más emocionante del evento, que enfrentaba a perfiles tan icónicos de la cultura española como son Belén Esteban, Josie, Ceciarmy y Ana Brito.
En este reto, los reconocidos concursantes trataban de replicar el cuidadoso proceso que realizan cada día los chefs de la marca para cocinar sus productos más icónicos: The Soul, The Chicken Sándwich y sus jugosas tiras crujientes. Belén Esteban, Josie, Ceciarmy y Ana Brito han sido los perfiles idóneos para llamar a la acción a sus seguidores con el objetivo de que estos pudieran obtener entradas para este evento tan épico.
Además, Josie, tras alzarse con el título ”The Fresh Chicken Chef”, podrá sortear en su perfil un año entero de pollo gratis entre sus seguidores.
La estrategia digital también ha incluido al conocido humorista de TikTok Pablo Meixe, que, además de presentar el concurso, ha participado también en el plan con 3 piezas para la red social más Z que se podrán ver en el perfil de la marca.
Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes Iberia, afirma que “hemos organizado este eventazo para celebrar que hemos superado los 100 restaurantes. Sin duda, nuestra oferta de comida rápida y cocinado lento ha supuesto una auténtica revolución en nuestro país, donde llegamos hace menos de 4 años con ganas de conquistar los corazones y paladares de todos los españoles con el sabor y el buen rollo que tanto nos caracterizan”.
La velada finalizó con un catering de Popeyes, con el que los asistentes pudieron probar y deleitarse del famoso pollo crujiente y jugoso de la marca.