Actualidad

La Federación Profesional del Taxi de Madrid se vuelca con la seguridad por el Orgullo

Bajo el reclamo “Taxi de Madrid, un espacio seguro en el Orgullo”, promueve una iniciativa en la que se presenta como la opción más segura a la hora de viajar y propone a sus usuarios dos vías de contacto para denunciar cualquier posible situación anómala sufrida durante la celebración

Desde hace algunos años, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) se ha sumado al Día del Orgullo LGTBIQ+ liderando una serie de iniciativas, entre las que se encuentran su presencia en carrozas durante las manifestaciones y la sustitución temporal de la característica franja roja diagonal por los colores de la bandera arcoíris. Por eso, siguiendo este compromiso, la FPTM ha querido sumarse nuevamente al Día del Orgullo LGTBIQ+ promoviendo en esta ocasión una campaña de apoyo a través de las redes sociales durante la semana de celebración, que finalizará el próximo 7 de julio y que, solo el pasado año, atrajo a un millón y medio de personas.

De este modo, una colorida creatividad sugiere los taxis como la opción más segura a la hora de sumarse a la gran fiesta del Orgullo bajo el reclamo “Taxi de Madrid, un espacio seguro en el Orgullo”, acompañado del siguiente texto: “En nuestros taxis, la única orientación discutible es la del GPS. Por eso, si vives una situación incómoda, solo tienes que pedir un taxi a Tele Taxi o parar alguno en la calle para disfrutar de un espacio seguro. Desde la FPTM, protegemos el Orgullo”. Y, junto al hashtag #TaxisOrgullosos, facilita un número de teléfono -913712131- y un mail de contacto (info@tele-taxi.es) en caso de que algún usuario quiera denunciar alguna situación anómala sufrida durante la celebración.

Sobre esta iniciativa, que vendrá acompañada por la presencia física de 1.000 vehículos de Tele Taxi para ofrecer el mejor servicio, Julio Sanz, presidente de la FPTM, recuerda que “el compromiso de Orgullo del sector del taxi con esta celebración y, en general, con todo aquello que tenga que ver con satisfacer las necesidades de nuestros clientes y los derechos de una sociedad que aboga por un país más diverso y respetuoso”.

Se trata de una acción enmarcada en un entorno digital cada vez más presente puesto que, según datos de Statista, la tasa de penetración de las redes sociales en España alcanza ya el 86%, con una franja de edad muy activa entre los 16 y los 24 años.