Actualidad

Desde Harry Potter hasta Forrest Gump... todos hablan de soluciones climáticas 

La nueva campaña de Fundación Renovables defiende la importancia de un cambio de narrativa acerca de las soluciones climáticas en el mundo audiovisual

‘Great for real life’ es la campaña de la agencia creativa independiente Svalbard para Fundación Renovables y Bankwatch Network. El concepto de la campaña, bajo la dirección de Nico Ordozgoiti, pone de manifiesto el papel clave de la industria audiovisual para dar forma a la percepción común de las energías renovables y la eficiencia energética.

A través de distintas escenas se explica, desde el humor, los argumentos técnicos de los beneficios de las soluciones climáticas propuestas. A lo largo de cuatro spots y otras piezas creativas dirigidas a público europeo en cinco idiomas, se propone repensar alternativas energéticas como el uso de bombas de calor, las renovaciones de viviendas, la energía comunitaria o la mejora de las redes eléctricas y el uso de interconectores.



La iniciativa parte de la idea de que el cine y la cultura pop son dos de los mayores impulsores del cambio cultural global, pero glorifican los combustibles fósiles. Por eso el proyecto ‘Climate action: not great for movies, but great for real life’ pretende poner el foco en la importancia de incluir elementos de la transición energética en la industria cultural y acelerar el cambio. Algo que puede que no mejore las historias, pero sí mejorará la vida real.

Accede a la ficha técnica completa de la campaña