Actualidad

TikTok no es la red social preferida por la Generación Z

La plataforma es una de las que más crece en todos los sectores de edad; sin embargo, no es la elegida siempre por los jóvenes, que se decantan por otras menos mencionadas en la generación como Pinterest o X

Cada 30 de junio tiene lugar el Día de las Redes Sociales, una celebración cuyo origen se sitúa en el año 2010, gracias a la iniciativa de Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, que vio cómo estas plataformas tenían cada vez más importancia como punto de encuentro entre las personas, así como para el acceso a información y contenidos.

Con motivo de este día, Gfk Dam ha realizado un análisis sobre el uso de las redes sociales en nuestro país, donde casi 30 millones de usuarios se conectan cada día a estas plataformas, dedicando una media de 46 minutos diarios.

Entre las conclusiones extraídas destaca que:

  • Meta continúa dominando el ecosistema: Facebook lidera como la red social más visitada con más de 33 millones de usuarios mensuales en mayo
  • Los internautas pasan más tiempo en Instagram, una media mensual de 10 horas y 10 minutos por persona
  • Los datos confirman que el uso de redes sociales es transversal a todos los segmentos de edad, pero la Generación Z sobresale, siendo la que dedica más tiempo a su uso: cerca de 36 horas mensuales por persona
  • En cuanto al género, ellas prefieren Instagram y Pinterest, mientras que ellos se decantan por X