Actualidad

El Corte Inglés crea un nuevo formato publicitario para su campaña de rebajas de verano

Dentsu se ha convertido en el facilitador clave en esta estrategia conjunta

El Corte Inglés lanzó su campaña de rebajas de verano con un enfoque innovador en medios digitales. En colaboración con Dentsu, su agencia de medios, data & tech y con el apoyo de Seedtag, empresa global de publicidad contextual, han desarrollado un formato publicitario diseñado en exclusiva para esta campaña.

El desafío al que se enfrentaban El Corte Inglés y Dentsu era encontrar una configuración especial que captara la atención de los usuarios en medios digitales, al mismo tiempo que se integrara de forma orgánica con el contenido que estaban consumiendo en ese momento. Es aquí donde entra en juego Seedtag, al desarrollar un formato publicitario adaptado a las necesidades de El Corte Inglés y diseñado en exclusiva para la marca durante los próximos seis meses en España.

El Corte Inglés lanzó el pasado 23 de junio su campaña de rebajas con el formato contextual “Roulette”, creado por el equipo de diseño de Seedtag. Esta configuración busca atraer la atención del público de manera interactiva, destacando las diferentes gamas de productos y motivando el tráfico hacia el ecommerce de los grandes almacenes. Además, gracias a la tecnología de publicidad contextual de Seedtag, que utiliza Inteligencia Artificial para emplazar anuncios en artículos relacionados directamente con los intereses de los consumidores en tiempo real, este formato se ha exhibido en los principales medios editoriales de España, captando así la atención de la audiencia target. 

Además de ofrecer una experiencia publicitaria innovadora, este formato está diseñado especialmente para campañas en las que se promocionan productos de diversas categorías, como moda, deportes, hogar, entre otros. Asimismo, la creatividad de este formato, inspirado en efectos visuales como el Carrusel o el Collage, es compatible con comunicaciones de Display y Video, incluyendo “call to action” enfocadas al tráfico y la venta, con un diseño especialmente pensado para el entorno mobile.

Gracias al formato desarrollado por Seedtag para la campaña de rebajas se logró captar la atención de los usuarios, descubriendo un mayor tráfico hacia el ecommerce de El Corte Inglés.

Rocío Blanco, senior sales manager de Seedtag, afirma: “Estamos muy contentos de haber podido acompañar a El Corte Inglés en esta campaña. Además, el resultado de la campaña en cuanto a CTR fue muy bueno, así como los obtenidos en cuanto a VTR. Esto demuestra que un formato publicitario contextual exclusivo bien aplicado y desarrollado puede devolver resultados consistentes y relevantes para las marcas que confían en nuestras soluciones”.

La colaboración estratégica entre Dentsu, el grupo de comunicación y El Corte Inglés ha sido fundamental en la planificación y ejecución de esta campaña de rebajas. Juntos se han enfrentado al desafío de buscar una configuración especial que se adaptara a las necesidades de la marca, y al mismo tiempo, brindara una experiencia creativa innovadora en medios digitales. 

“Sabíamos que la campaña de rebajas de El Corte Inglés requería de una estrategia publicitaria única que captara la atención del público, sobre todo en entornos digitales. Trabajando en estrecha colaboración con El Corte Inglés y Seedtag hemos logrado desarrollar un formato publicitario exclusivo que resalta la relevancia del contenido contextual y genera resultados sobresalientes. Estamos encantados de ser parte de esta innovadora campaña y de ayudar a El Corte Inglés a alcanzar el éxito en su estrategia de comunicación en medios”, añadió David Sújar, integrated client lead de Dentsu.