Coca-Cola lanza una plataforma para comunicar su estrategia de sostenibilidad

‘This is happening’ es una plataforma bajo la que se comunica la estrategia de sostenibilidad de la marca basada en seis pilares: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro

Coca-Cola lanza ‘This Is Happening’, una plataforma de comunicación para compartir con los consumidores su estrategia de sostenibilidad y para invitarles a ser parte del cambio. Para ello, se han reunido este miércoles en Madrid diferentes expertos y colaboradores en los proyectos de sostenibilidad de Coca-Cola, que han debatido sobre cómo contribuir de forma positiva a los desafíos actuales y futuros que preocupan a la sociedad. 

Se ha puesto el foco en el vidrio retornable de Coca-Cola en hostelería, invitando a los consumidores a unirse a este movimiento sostenible. Además, el acto también ha servido de escenario para la presentación del nuevo microsite de Coca-Cola, que acerca estos compromisos a los consumidores. 

Esta nueva plataforma nace para poner en valor la estrategia "Avanzamos" de Coca-Cola, lanzada en 2017. La estrategia se construye sobre seis pilares fundamentales que cubren toda la cadena de valor: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Entre los logros más notorios se encuentra la reducción de la cantidad de azúcar en las bebidas y la utilización de un 50% de PET reciclado en todos sus envases. En lo referido a su aportación a la sociedad, Coca-Cola cuenta con el programa GIRA Mujeres para impulsar el desarrollo profesional femenino y el programa GIRA Jóvenes. 

Además, entre sus acciones para proteger y regenerar las fuentes hídricas, se han puesto en marcha 12 proyectos desde 2008 en España y se ha conseguido reducir el consumo en un 18,5% respecto a 2010. A través de su programa Hostelería#PorElClima, Coca-Cola ha ayudado a los hosteleros a reducir su huella de carbono. 

Carlos Martín, director general de Coca-Cola Iberia, ha recordado: “Tenemos un planeta común y un problema obvio. Lo que necesita este desafío es unidad de acción para avanzar en materia de sostenibilidad. Coca-Cola tiene un propósito y un compromiso, es lo que nos mueve en el día a día y se materializó en 2017 con nuestra estrategia de sostenibilidad”.

Ana Gascón, directora de Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en Coca-Cola , insistía en el papel del usuario final: “Un cambio de sistema sin el consumidor final es inviable. Él es probablemente la parte más relevante en la cadena de valor. Somos muy conscientes del impacto ambiental de nuestros envases, por eso hacemos todo lo posible por mitigarlo y por que ninguno acabe siendo un residuo, y así lograr la circularidad”.