Actualidad

Más talento y clientes para Ernest

La agencia ha anunciado que comienza a trabajar con cuatro nuevas marcas y que el equipo sigue creciendo con cinco incorporaciones

Ernest termina abril con cuatro nuevas marcas y reforzando su equipo con contrataciones en diferentes departamentos.

Entre los nuevos clientes, se alzan marcas de diversos sectores que han elegido a la agencia para reforzar sus estrategias de comunicación y creatividad, en el inicio del tercer año de la agencia independiente:

Ernest acaba de ganar el concurso de Turismo y Deporte de Andalucía para la estrategia, creatividad, producción de sus contenidos. La adjudicación se ha realizado a través de un concurso público por un contrato renovable por tres años, convocado a comienzos de enero, en el que la agencia decidió participar tras su experiencia gestionando las redes sociales de la marca.

Este contrato le fue adjudicado en un concurso fallado tras el verano de 2024. En este caso, el trabajo a realizar consiste en el diseño estratégico, plan de acción, creatividad y producción de las piezas que lo compongan, con el objetivo de aumentar notoriedad de marca, engagement, tráfico web y presencial, fomentar el turismo sostenible y mejorar la experiencia en todos los sentidos.

Especial atención dedican los pliegos técnicos al objetivo de desestacionalizar las visitas y enfocar los contenidos a clusters de audiencia potencial como Gen Z, viajeros culturales y amantes del deporte y la aventura.

La marca europea número uno en el mundo de yogurt helado, nacida en España en 2009, ha comenzado a trabajar con Ernest en estrategia y creatividad. El primer proyecto realizado fue la concepción de su evento corporativo anual y la creatividad y producción del video de su narrativa de marca. llaollao, que cuenta con más de 400 puntos de venta en más de 15 mercados, destacando en países como España, Malasia, Filipinas, Singapur, Indonesia y El Salvador, ha comenzado a trabajar con la agencia para seguir consolidando su imagen de marca y ganar relevancia en esta emergente categoría de consumo.

De la mano de cerveceros tan ilustres como Jaime Riesgo (fundador de La Virgen) y la Fundación Apascovi, referente en la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, está naciendo, con la pasión de crear cerveza fresca de gran calidad y mejorar el mundo en el que vivimos, la nueva Cerveza Capaz que, a comienzos de 2025 contrató a Ernest para el diseño de su identidad visual, narrativa de marca, brand book y web.

“Es una maravilla ver lo que ha nacido de ideas, encuentros, discusiones y de mucho trabajo. Tenemos un logo potente que habla por sí solo y una imagen elegante que refleja perfectamente la personalidad y el estilo Capaz que buscábamos. ¡Gracias por vuestro trabajo equipazo Ernest!”, declara Jaime Riesgo de Cerveza Capaz.

El grupo empresarial con sede en España y presencia mundial especializado en el sector del envasado y uno de los referentes internacionales de la categoría, contrató a Ernest para la creatividad del lanzamiento de su nuevo producto ReKeepEat, presentado en un evento global, en el que también trabajo el equipo de la agencia.

 

Más talento

Ernest también refuerza su equipo con cinco nuevas incorporaciones.

En el área creativa, Ane Armentia se incorpora como redactora creativa tras su paso por Kitchen y DDB.

La acompaña Lucía Noguerales, especializada en contenido digital y narrativas para redes, que previamente ha trabajado en Onda Cero, Cadena SER y Europa Press.

Como directora de arte, también ingresa a la agencia Lorena Galdón, premiada por proyectos en Creative Roots, entre ellos su propuesta para Biga Clandestina y habiendo formado parte de QuímicaCreativa y, previamente, de Hawkers, donde desarrolló campañas integradas de marketing e influencers.

En producción de eventos, Carla Trujillo refuerza el equipo aportando su experiencia para Laureus Awards, Banco Santander y BBVA, KPMG y Ferrovial.

Y, en la misma área, se suma Almudena Mateo, con experiencia en marcas como AWS, NTT Data, Live Nation y Niantic.