Las cervecerías Gambrinus se digitalizan

El grupo de restauración Beer & Food apuesta por el digital signage para incrementar ventas, generar tráfico y profundizar en el desarrollo de la marca.

El grupo de restauración Beer&Food ha apostado por las soluciones de comunicación digital dinámica para fortalecer la posición de la cadena de cervecerías Gambrinus en España, con el objetivo de incrementar ventas en determinados productos, educar y Reforzar en la cultura de marca y generar más tráfico de clientes.

La firma ha contado con la ayuda de la empresa especializada Adalides, que ha desarrollado e implemetado en los establecimientos una solución que consta de 2 elementos de PLV digitales: una pantalla en la zona de contrabarra y un tótem fabricado a partir de su emblemático muñeco Gambrinus. El objetivo del tótem es la comunicación hacia el exterior y la generación de tráfico. En la zona de contrabarra se anuncian ofertas y promociones dependiendo del momento de consumo y se fomenta la cultura de marca mediante impactantes vídeos y contenidos inteligentes.
 
"La incorporación del PLV digital en el interiorismo del local era un punto clave del proyecto -detallan desde la agencia- La solución tenía que poder integrarse con facilidad en un ambiente cuidado, amigable y cervecero. Utilizamos marcos de madera para las pantallas decorados con motivos cerveceros siguiendo la línea de diseño de la marca y creatividades dinámicas imitando el estilo de las pizarras de tiza tradicionales".
 
Gracias a este software cada establecimiento puede editar sus vídeos (por ejemplo cambiar el precio del menú del día, elegir promociones) y configurar sus parrillas por franjas horarias.