La digitalización de Metro Barcelona pasa por una importante transformación digital, triplicando la presencia de soportes, con un total de 250 mupis y 4 pantallas de gran formato
Metro Barcelona está pasando por una importante transformación digital de la mano de Global España, que cuenta con una estrategia comercial en venta programática fuertemente apoyada por herramientas de análisis de audiencia, además de contar con una gran capilaridad comercial a nivel nacional. Se va a triplicar la presencia de soportes, con un total de 250 mupis y 4 pantallas de gran formato instaladas en los espacios más emblemáticos en 34 estaciones.
“Desde Global seguimos apostando por la transformación, digitalización e innovación del entorno Metro Barcelona, brindando a nuestros anunciantes y agencias un espacio único con una audiencia masiva y altamente receptiva”, comenta Borja Balanzat, director general de Global España.
En la actualidad Metro Barcelona tiene una audiencia creciente e imparable llegando a más de 440 millones de viajeros anuales en 2023. Con un crecimiento este año 2024 del 6,9% se estima llegar a 469 millones de viajeros; aportando una gran cobertura para anunciantes y agencias.
En términos de sostenibilidad, los soportes se han diseñado y fabricado teniendo en cuenta materiales sostenibles y reciclados. Además, se ha realizado una exhaustiva Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) de las unidades IconOne, minimizando el impacto ambiental de los soportes y se ha optimizado el consumo de energía mediante ajustes específicos y practicas eficientes, como la adaptación del brillo de la retroiluminación a las condiciones del entorno.