Camela canta las conversaciones más absurdas de Wallapop 

Wallapop ha lanzado una campaña en la que el dúo de artistas hace cinco canciones basadas en los chats más surrealistas que han tenido los usuarios de la app 

El legendario dúo ha lanzado junto a https://es.wallapop.com/Wallapop cinco temas inspirados en algunas de las conversaciones más curiosas entre sus 19 millones de usuarios. Una colaboración que busca, además de entretener, promover un uso respetuoso del chat y recordar que, en estas situaciones, lo que premia es el buen humor y la empatía.

La campaña se presenta tras la tendencia viral en redes que consiste en convertir conversaciones de Wallapop en canciones creadas con Inteligencia Artificial. La cuenta @cabronazi se hacía eco de la tendencia y subía un post con una publicación inspirada en el estilo musical del dúo. Así, la banda sugería en Instagram que ellos podrían cantarlo mejor que cualquier IA que les imite. El resultado de esta campaña, que ha sido elaborada por el equipo creativo in-house de Wallapop, son cinco temas basados en conversaciones reales de usuarios de la plataforma, que tratan cuestiones como el ghosting, los trueques o los regateos a la baja. 

Los vídeos de los temas pueden verse en los perfiles de Instagram de Wallapop, Camela y Cabronazi, junto con un vídeo especial que resume la campaña y muestra momentos divertidos del rodaje.
 




Los temas y el vídeo resumen de campaña han contado con la producción de Little Spain, productora audiovisual que ha sido clave en aportar su sello estético y estilo creativo a las piezas, lo que ha permitido fusionar la música, la imagen y la narrativa visual de manera única. 

"Nos lo hemos pasado genial cantando estos temas, al escucharlos te das cuenta de la importancia de tomarse con humor este tipo de situaciones, con la que muchas personas pueden sentir que podrían ser ellos. Además, lo que más nos ha gustado es su manera de animar a la gente a respetarse y crear buen rollo entre todos” han declarado Dionisio Lobato y María Ángeles Muñoz, integrantes de Camela.

Esta campaña nace de la escucha activa de Wallapop a sus usuarios, quienes trasladan su experiencia en redes sociales. El objetivo es animar a la gente a coger la senda del humor y fortalecer los lazos entre usuarios, Wallapop insta a sus usuarios a anteponer las buenas prácticas, la seguridad y el humor al resultado (bueno o malo) de las negociaciones por un producto.

"Con esta campaña queremos resaltar algo que nuestra comunidad ya hace de forma natural: compartir sus experiencias en Wallapop en las redes. Los chats de nuestros usuarios son un reflejo de la comunidad y, al convertirse en canciones, pasan a formar parte de la cultura popular. Wallapop ya es parte del día a día de los españoles, como lo son Camela, por eso queríamos que fueran ellos quienes nos animaran a usar el chat con respeto, pero siempre con humor." Rubén Navarro, vicepresidente de marca en Wallapop.