Hasta mediados de abril, dos lonas especiales con publicidad de la marca estarán instaladas en la ciudad para reducir los niveles de contaminación
La empresa de movilidad Cabify se ha presentado en Madrid como la primera aplicación de movilidad de Europa comprometida con la sostenibilidad al ser 100% neutra en emisiones de carbono. De cara a comunicar esta nueva estrategia de una forma veraz y alineada a la misma, la marca ha instalado dos lonas de gran formato especialmente diseñadas para combatir la contaminación del aire de la zona.
Estos soportes se han acondicionado mediante un barniz de dióxido de titanio. Esta solución permite que las lonas, al recibir la luz del sol, activen un proceso de fotocatálisis y eliminen los contaminantes habituales en la atmósfera, como son los NOx (óxido de nitrógeno), Sox (Óxido de Azufre) y COVs (compuestos orgánicos volátiles). El barniz tiene el sello de homologación de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, el cual certifica su buen rendimiento mediante ensayos clínicos certificados en laboratorios. Además este producto no deja rastro en la lona y tiene una larga duración, según han detallado los responsables de su instalación, la empresa de publicidad exterior Ginsa Publicidad.
La campaña, vigente hasta mediados de abril, “abre la puerta a que los anunciantes del sector de la movilidad utilicen este tipo de barniz en sus lonas contribuyendo así a minimizar la contaminación atmosférica de las principales ciudades en las que operan”, señalan desde Ginsa.
Esta activación se ha coordinado desde la agencia de medios Infinity Media. La creatividad de la campaña es obra de Lola Mullenowe, que también ha sido la responsable de crear la primera campaña institucional de la marca, lanzada este mismo mes a nivel nacional bajo el claim “¿Te Subes?”. La marca tiene como objetivo conocer las aspiraciones de la sociedad e invitar a los ciudadanos a subirse a Cabify para construir la movilidad del futuro (ver más información aquí).
Imagen de cabecera: Twitter @cabify_espana