El spot ‘El pasillo de la duda’ forma parte de una estrategia transmedia con la que la marca quiere hacer una llamada a la calma y la autoconfianza, ante la abrumadora cantidad de opciones entre las que deben elegir las madres y padres hoy en día para el cuidado de sus hijas e hijos
La presión social y la autoexigencia derivada de la comparación con lo visto en redes sociales como Instagram, Youtube o Tik Tok ya es una de las principales cargas añadidas para las madres y padres durante la crianza de sus hijas e hijos. Este es el punto de partida de la campaña ‘Nadie como tú para dar el primer paso’, creada por Biomecanics para concienciar sobre el impacto emocional que la información y las múltiples opiniones pueden provocar en los progenitores.
La estrategia está encabezada por el spot ‘El pasillo de la duda’, una pieza que sitúa a unos padres primerizos al principio de un largo y oscuro pasillo lleno de puertas iguales en apariencia, que dan acceso a sucesivas habitaciones donde otros padres educan y cuidan a sus criaturas de formas diferentes. Este camino representa la abrumadora cantidad de opciones a la que los progenitores se enfrentan al tomar decisiones sobre crianza, desembocando en una última habitación luminosa y tranquila que simboliza el instinto, una facultad que nunca debe apagarse para que las madres y padres decidan con libertad y disfruten del camino de criar.
“Contrastar y actualizar continuamente información y opiniones supone una carga mental extra en la crianza de nuestros hijos y desde Biomecanics queremos dar visibilidad a esta presión, de la que muchas veces no somos conscientes. No hay una crianza más respetuosa para nuestros hijos que la que nace desde nuestro instinto y nuestro bienestar mental”, afirma Joaquín García, CEO de Biomecanics.
Este spot, de la mano de la agencia creativa Maslow, es la primera pieza de una campaña de medios digitales, redes sociales y relaciones públicas en España, para dar visibilidad a valores fundamentales para Biomecanics, como la libertad de decisión, la consulta de información científica contrastada y la calma al abordar el proceso de crianza.
Una campaña apoyada en un estudio sociológico
La campaña lanzada por Biomecanics se ha realizado apoyada por el estudio ‘Crianza contemporánea y uso de redes sociales. Tensiones y emociones’, presentado en el IV Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica.
El estudio está disponible en la web de la marca y entre otras conclusiones se encuentra el fuerte impacto del entorno digital en su estado emocional que lleva a un 86,5% de los progenitores a ‘sentirse juzgados por su forma de criar’.
Ver ficha técnica ‘El pasillo de la duda’