Avon reafirma su compromiso contra la violencia de género 

La compañía ofrece un año más productos solidarios cuyos beneficios se donarán íntegramente a la organización española Mujeres Unidas contra el Maltrato

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado anualmente el 25 de noviembre, Avon reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Tras más de dos décadas de dedicación a esta causa, la compañía ha donado más de 80 millones de dólares a nivel global para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género. 

La marca ha lanzado una colección de productos cuyos beneficios serán donados íntegramente a la asociación MUM. La selección incluye un neceser para guardar cosméticos, con bolsillo interior y cierre de cremallera adornado con un símbolo de infinito; un pijama solidario 100% de algodón; un monedero con correa y unas pulseras contra la violencia de género, en tres modelos diferentes para elegir. Además, también se ha lanzado una alarma personal, compacta y discreta que ayudará a las mujeres a volver más seguras a casa. Apretando el botón se activa una ruidosa sirena de 130 dB para llamar la atención, una luz LED para iluminar el camino y un llavero para colgarla con las llaves. 



Todos los productos están disponibles en la tienda online de Avon, en Amazon y a través de las asesoras de la marca.

Mujeres Unidas contra el Maltrato es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por psicólogas, abogados y trabajadoras sociales voluntarios que acompañan y apoyan a las mujeres víctimas del maltrato. Allí, les ayudan con atención psicológica, asesoramiento legal, ayuda y acompañamiento para la inserción laboral. MUM ofrece también un espacio seguro para el realojo de las víctimas a través del proyecto Ecoaldea, un espacio autogestionado y sostenible, donde las mujeres y sus hijos pueden encontrar un refugio donde rehacer sus vidas cuando salen de una situación de maltrato.