Miguel Gutiérrez se incorpora al equipo creativo para desarrollar estrategias y construir marcas en entornos sociales. Su comunidad en redes sociales en Twitter y TikTok supera los 300.000 seguidores y el contenido que genera está enfocado al humor
Meme ha anunciado la incorporación del tuitero Roldier para potenciar el equipo creativo responsable de desarrollar estrategias para construir marcas desde entornos sociales.
Miguel Gutiérrez, vinculado a las redes desde hace 12 años, suma 350k seguidores en sus perfiles de X y TikTok con un contenido que intercala crítica y humor vinculado a la actualidad. Los últimos dos años ha centrado su carrera en la creación de contenido multimedia en directo (Twitch o Kick) y contenido de vídeo en diferido orientado al VTubing, creadores/as que utilizan modelos digitales generados por herramientas de software.
Roldier fue el responsable de ‘respuesta a vídeos’, un perfil de Twitter desde el que troleaba a Youtubers que abusaban del clickbait que consiguió 40k seguidores de forma orgánica en solo dos semanas. Su fichaje responde a la estrategia que desarrolla Meme de incorporar a la agencia talento poco ortodoxo con capacidad para crear contenido vinculado a la actualidad, con alta capacidad de escucha y desarrollo de ideas creativas.
“Mi trabajo no consiste en cambiar objetivos, si no cambiar la visión para conseguir esos mismos objetivos”, manifiesta Roldier.
Miguel Gutiérrez trabajará en el equipo liderado por Luciano Pieroni con clientes de la agencia y en el desarrollo de estrategias de new business.
“El talento es la piedra angular de nuestro modelo y sabemos que no solo se encuentra en grandes escuelas o agencias. Roldier es el ejemplo de talento creativo y poco ortodoxo que queremos en nuestro equipo. Localizar esos perfiles es una tarea compleja pero nos está ayudando a construir un equipo ecléctico que entiende lo digital desde prismas muy diversos y enriquecedores’, dice Elisa Vergara, directora de estrategia de Meme.