TBWA\España presenta el equipo de Barcelona que lidera en esta oficina la nueva propuesta de valor del grupo
Bajo la nueva dirección general de Gonzalo Pulito, TBWA\Barcelona ha culminado un proceso de transformación que comenzó hace unos meses buscando "trasladar al mercado la nueva propuesta de valor del grupo en esta sede, integrando talento best-in-class en creatividad y en marketing de precisión", según declaran sus responsables, con el objetivo final de ofrecer las soluciones que el mercado viene demandando.
Pulito también es el máximo responsable de la unidad de marketing de precisión, una unidad pionera en una compañía con ADN creativo que aúna especialistas en medios, data y programática. “El modelo de marketing tradicional, muy centrado en notoriedad no acaba aprovechando las oportunidades de contextualización y segmentación en escala que brinda el escenario actual de medios y tecnología. Desde esta unidad complementamos nuestra oferta de servicios y somos capaces de apalancar la creatividad desde el branding hasta el performance y viceversa - señala el directivo- La creatividad sigue siendo clave para mejorar el rendimiento de las inversiones, ya que en un escenario tan atomizado potencia y amplifica el impacto de las campañas".
Para el director general de TBWA\Barcelona la marca y la “memorabilidad” de los activos publicitarios no dejan de ser aceleradores fundamentales en el proceso de conversión: "Potenciamos esto con la capacidad de mapear las fuentes de demanda, identificar las audiencias clave para la consecución de los objetivos de negocio y diseñar la experiencia de contenido de forma ergonómica en función del momento preciso en el que se encuentra cada segmento en su relación con la categoría. Esto nos permite definir el balance entre branding y performance, consiguiendo asignaciones de presupuesto que minimizan ineficiencias y maximizan el impacto en negocio. En definitiva, lo que ofrecemos es la capacidad de orquestar los activos de comunicación y marketing a lo largo de todo el consumer journey. Y cuando hablamos de activos de comunicación y marketing no solo hablamos de lo que una marca dice sino también de lo que hace y donde lo hace. Así es como entendemos este buzzword del sector que es precisión: no solo en términos de optimización sino también de desarrollo creativo de los contenidos y de las experiencias más apropiadas en los touchpoint más propicios, los que presentan una oportunidad de conexión diferencial o resuelven un desafío de negocio determinado".
En esta nueva etapa de la sede catalana de la multinacional de Omnicom ha sido clave la incorporación de José Manuel Muries, Clúster Director. Su rol transversal asegura en el proceso la suma de valor de los diferentes especialistas, detallan desde TBWA. Además, junto a Zaira Gras, se han incorporado nuevos perfiles en el área de cuentas, que sigue dirigiendo.
Igualmente el área de consultoría estratégica se ha reforzado en Barcelona con la incorporación de Danilo Cascino como Strategy&Innovation Director. Para Jesús Fuertes, vicepresidente de estrategia e innovación del Grupo, “por su experiencia y su conocimiento, Cascino tiene el perfil adecuado para sumar valor no solo a nuestros proyectos de comunicación, sino también al creciente número de clientes que nos asignan retos de negocio y de innovación a través de nuestra metodología propietaria Disruption”.
Por su parte Juan García Escudero, director general creativo de la agencia a nivel nacional, y Juan Carlos García, máximo responsable creativo en la oficina de Barcelona, lideran un equipo creativo renovado. “En Barcelona contamos con un equipo multidisciplinar, con diversos talentos, mucha hambre, juventud y ambición que complementa al equipo de Madrid conformando así una propuesta de valor muy robusta”, apunta Escudero.
En palabras de Claudia Safont, CEO del Grupo TBWA en España, “el nuevo modelo por el que apuesta el grupo se basa en la fusión de inteligencia de precisión y creatividad con una metodología propia, con el objeto de ayudar a las marcas al crecimiento disruptivo. Esta nueva propuesta de valor refleja en el estudio de Agency Scope los buenos resultados en relación con la alta contribución que aportamos al crecimiento negocio de nuestros clientes. Algo que siempre ha sido valioso pero que se ha convertido en vital hoy en día”.
El Grupo TBWA\España es, desde hace años, uno de los primeros grupos de comunicación en el ranking de facturación. Con oficinas en Madrid y Barcelona en las que trabajan más de 200 profesionales, forma parte de Grupo Omnicom.