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Rubén Jerez y Antón Astray, nuevos hombres fuertes del grupo ISPD en España

El holding multinacional de origen español nombra a Rubén Jerez nuevo CEO y country manager de ISPD España. Por su parte Antón Astray ocupará el cargo de presidente y vicepresidente de alianzas estratégicas, cargo de nueva creación
 
ISPD grupo publicitario internacional de servicios de marketing de origen español, ha actualizado su staff directivo a nivel local nombrando a Rubén Jerez nuevo consejero delegado y country manager para España. Posición desde la que accede igualmente al comité ejecutivo del holding. Según han comunicado desde la compañía, Jerez tiene como objetivo consolidar las áreas de actividad de ISPD y sus agencias en España, así como abrir nuevas líneas de negocio que son estratégicas a nivel global. Reporta directamente a Andrea Monge, CEO global de ISPD, y queda bajo su supervisión toda la actividad de las distintas marcas que componen ISPD en España: Rebold, B2Marketplace, MDirector, Antevenio y la empresa participada, Dive.

Asimismo, Antón Astray es nombrado presidente de ISPD España y responsable (VP) de alianzas estratégicas en ISPD, un cargo de nueva creación "clave en la estrategia de la compañía" y desde el que estará enfocado en fortalecer los partnerships de ISPD con las principales plataformas tecnológicas para multiplicar el desarrollo de proyectos de innovación con dichos partners y en abrir oportunidades comerciales derivadas de estos proyectos.

Andrea Monge, CEO de ISPD, explica que “mediante estos nombramientos, consolidamos nuestra presencia en el mercado español e internacional con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio”. Además, destaca “Rubén conoce el negocio de ISPD en profundidad y posee una sólida experiencia en diversas áreas del marketing y adtech como la compra programática, el desarrollo de marketplaces y retail media. El nombramiento de un profesional de la talla de Antón para el nuevo cargo de VP Strategic Alliances certifica la importancia que para ISPD tiene la innovación relacionada con las plataformas tecnológicas".

Por su parte, Rubén Jerez afirma que “es todo un orgullo haber recibido la oportunidad en un momento como este y asumo con mucha ilusión el reto de posicionar a ISPD como el holding de agencias independiente más potente en España. Seremos excelentes en innovación, formación continua del equipo y servicio a nuestros clientes”.

Antón Astray, a su vez, afirma que “las alianzas con las plataformas tecnológicas desbloquean nuevos caminos para la innovación, y nos capacitan para aprovechar todo el potencial de las tecnologías de vanguardia y redefinir el futuro del marketing. Estoy además muy contento de poder colaborar mano a mano con Rubén para seguir desarrollando ISPD en España".

Rubén Jerez tiene experiencia internacional en marketing y estrategia. Comenzó como Data Analyst en PRISACOM y luego contribuyó al éxito de Experteer en Alemania. En Suiza, en GroupM, gestionó campañas para marcas como L'Oreal y lideró la compra programática. De vuelta en España, en Nestales Factory, transformó el soporte de E-mail Marketing en una agencia digital full-service. En 2017, co-fundó B2Marketplace para ayudar a empresas a destacar en Amazon y otros marketplaces, convirtiéndose en uno de los Premium Partners de Amazon a nivel global. 

Antón Astray ocupó cargos de responsabilidad en Odilo y Letgo. Previamente formó parte de Google España, donde lideró proyectos para hacer más escalable Google Maps. Su experiencia en Google le llevó a ocupar puestos ejecutivos en EMEA y posteriormente en Asia-Pacífico, desde las oficinas de Singapur. Además, colabora como advisor para Google for Startups y es Guest Professor en ISDI.

Buenas cifras para 2023

ISPD es el principal grupo publicitario de ADN español por volumen de facturación. En julio, con la presentación de sus cuentas trimestrales, arrojó unos ingresos netos consolidados de 57,6 millones de euros, que representan un crecimiento del 27% en comparación con el primer semestre de 2022.  Obtuvo ganancias netas de 4,4 millones de euros en 2022, y un aumento en la cifra de negocios del 17%, llegando a los 142,2 millones de euros.

El negocio está impulsado por su buque insignia, la agencia Rebold, pero también por un ecosistema de empresa con la que busca reformular la relación entre las personas y las marcas. "Nuestras agencias combinan ciencia cognitiva y creatividad para ofrecer soluciones integrales a nuestros/as clientes/as. Contamos con un equipo multidisciplinar de más de 600 expertos/as en investigación, data science, storytelling, shopper marketing, gaming, media, soluciones tecnológicas y consultoría para ofrecer resultados innovadores a las marcas".

En la imagen Rubén Jerez y Antón Astray