La iniciativa mantiene el perfil de agencia consultora de publicidad, con amplio expertise en creatividad y estrategia, bajo el nombre de Sioux meet Cyranos
Sioux meet Cyranos es la denominación de la nueva agencia que han impulsado y puesto en marcha Roberto Lara, Leandro Raposo y María López Chicheri, tres figuras de referencia internacional dentro de la publicidad iberoamericana de las últimas dos décadas. Con sede en Madrid capital, la firma inicia su actividad presentándose como un proyecto diferencial que aspira a "recuperar la comunicaciòn comercial de las marcas desde el talento, conocimiento y experiencia", según señalan sus fundadores, que ya adelantan que el factor seniority será una de sus grandes bazas, personalizada en los tres socios fundadores, que tratarán directamente con toda la cadena de interlocución en los anunciantes, lo que a priori garantiza el "valor y calidad" de su servicio
Con este paso empresarial Roberto Lara regresa a primera línea del negocio tras salir de Sra. Rushmore en 2017, agencia que él mismo cofundó junto a Miguel García Vizcaíno y Marta rico a principios de la década pasada. Bajo su presidencia la agencia se convirtió en un actor de referencia a nivel local e internacional durante más de 16 años, siendo la agencia más creativa y eficaz entre 2006 a 2016 según Scopen y la cuarta agencia de España por volumen de inversión gestionada (fuente Infoadex), además de ser la más atractiva entre el sector nacional (AgencyScope).
María Lòpez- Chicheri ha estado vinculada a la consultora estratégica Picnic, que ayudo a fundar junto a Alex Pallete y Fernando Vega Olmos en 2014. Previamente trabajó en BBDO España 11 años (donde coincidió con Roberto Lara) como directora de servicios al cliente y coordinando el trabajo de Tiempo BBDO con Pepsi para toda Europa. Posteriormente pasó por Lola Mullenlowe como directora mundial de la marca Magnum (Unilever).
Por su parte Leandro Raposo venía liderando en solitario la agencia The Cryanos tras desvincularse del grupo McCann a finales de 2018 (la agencia era un hub creativo y estratégico con sede en Barcelona liderado por Raposo). El creativo argentino es una de las figuras más destacadas de la publicidad latinoamericana, habiendo pasado por agencias de primer nivel como Y&R Buenos Aires, Agulla y Baccetti y JWT LATAM. Sus trabajos acumulan más de 50 leones en Cannes Lions.