Procedente de VML se incorpora como chief creative officer y head of business transformation
Paulo Areas asumirá el liderazgo creativo de TBWA España relevando a Juan García Escudero, CCO de la agencia desde 2020. Con un amplio recorrido internacional en mercados como los de São Paulo, Nueva York, Lisboa, Dubai y Londres y con un enfoque creativo basado en la experiencia del consumidor y la tecnología, Paulo ha liderado grandes agencias en España como Ogilvy, Cheil y más recientemente VML. Además, en Reino Unido, fue socio de la agencia de innovación Forever Beta, cuarta agencia independiente de este país en 2022. En su recorrido Paulo ha desarrollado ideas de alcance global para marcas como Google, Amazon Prime, Absolut, Iberia, P&G, Unilever Magnum, Jeep, Chrysler, KFC y Ford entre muchos otros.
Su trabajo ha sido reconocido en los mayores festivales de creatividad a nivel local y global como Cannes Lions, Eurobest, Creative Circle UK, The Drum Awards UK, Premios Effies, El Ojo, CdeC o El Sol de Iberoamérica entre muchos otros.
“La creatividad es un factor diferencial que, si es capaz de evolucionar a la velocidad que evolucionan las nuevas tecnologías y experiencias de consumidor en la sociedad de hoy, seguro puede aportar mucho al negocio de nuestros clientes y sobre todo a la relevancia de nuestra industria. Estoy muy ilusionado de sumarme a TBWA y un equipo directivo que comparte la visión de la innovación como amplificador del negocio de nuestros clientes y de la creatividad como una herramienta transformadora”, destaca Paulo Areas.
Claudia Safont, presidenta y CEO de TBWA España afirma que “el talento extraordinario de Paulo, junto con su trayectoria y su visión, le convierten en el líder creativo perfecto para sumarse al equipo de TBWA\España en este momento. Estoy convencida de que juntos conseguiremos éxitos relevantes para nuestros clientes”.