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Nace en Valencia la boutique de gestión Sensei

Fundada por Elena Pineda, Víctor Roca y Davide Buttazzoni, ha realizado en Navidad una campaña para el Ayuntamiento de Valencia

Con el objetivo de ofrecer al mercado una nueva alternativa más flexible y que ponga en valor la gestión de la comunicación nace Sensei, Boutique de Gestión Publicitaria, una agencia de publicidad especializada en management de comunicación y ejecución estratégica.

Sensei es una palabra japonesa que significa: “el que posee tanto el conocimiento como la experiencia” y sus fundadores, Elena Pineda, Víctor Roca y Davide Buttazzoni, llevan más de 20 años gestionando cuentas y proyectos de comunicación en el mercado nacional e internacional.

Davide Buttazzoni ha trabajado durante 5 años en Diesel Jeans Italia, llegó en España de la mano de la America’s Cup y en los últimos 13 años ha dirigiendo las campañas internacionales de Publips Serviceplan como Manzanas Val Venosta, Hisense, Jack & Jones, Ikea, Henkel.

Elena Pineda ha desarrollado su carrera en agencias de corte creativa de Madrid y Valencia. Desde su posición de directora de cuentas ha realizado campañas 360º para marcas como El País, Ayuntamiento de Madrid, Bosch Electrodomésticos, Bancaja, Acierto.com, Heineken o Mitsubishi Motors.

Victor Roca es experto en organización empresarial y desarrollo de negocio. Ha trabajado para cuentas como Decathlon, Ikea, Energy Sistem, Ron Barceló o Golosinas Vidal. Además, es doctor en comunicación y docente universitario en áreas de comunicación y empresa.

La agencia apuesta por crear espacios de cocreación, con perfiles de valor creativo y estratégico. “Somos un observatorio de talento. Nuestra dimensión es adaptable a las necesidades de cada proyecto, y diseñamos equipos en función de las necesidades del brief”, apunta Elena Pineda, socia de la agencia y responsable del área de estrategia.

Sensei aborda cada proyecto diseñando y dirigiendo equipos de trabajo a través de su “red de networkers”, equipos que comparten su cultura de empresa y objetivos: desarrollar oportunidades de negocio a través de la comunicación estratégica. “Somos identificadores de problemas de comunicación. Nos estimula formular nuevas preguntas para encontrar nuevas respuestas” explica Víctor Roca, director del área de negocio.

Primeros clientes, primeros trabajos

Entre las primeras marcas en confiar Sensei se encuentran Verne Group, Las Naves o Ayuntamiento de Valencia. Este último ha encargado a Sensei su tradicional campaña para fomentar el comercio local en la Navidad 2019 con el lema ‘A Nadal Aproxima´t’.

“Whatsapp y las plataformas de comercio online están haciendo que perdamos hábitos tan tradicionales como escribir una carta o comprar en las tiendas de proximidad” apunta Carlos Galiana, concejal de la Regidoría de Comerç. Por eso, la campaña ha repartido a las tiendas asociadas al Ayuntamiento de Valencia una colección de 11 postales navideñas que, unidas entre sí, componen una vista panorámica de toda la ciudad.

“En el caso del Ayuntamiento se trata más de una campaña estratégica que creativa, no obstante, las ilustraciones de los barrios de la ciudad realizadas por César Barceló han sido un elemento clave para conseguir visibilidad y coherencia gráfica. Pero el objetivo real era resolver un problema de cercanía de la ciudadanía con el comercio de barrio”, comenta Davide Buttazzoni, director del área de servicio al cliente.

El kit que han recibido más de 900 comercios de diferentes barrios de la ciudad incluye además de las postales, cajas automontables para envolver las compras. También una acción de street marketing ha complementado la campaña, animando los mercadillos navideños de los barrios de Benicalap, Central y Cabanyal, poniendo en valor la gran importancia del comercio de proximidad para la identidad de nuestros barrios.

La campaña se verá en más de 170 soportes de mobiliario urbano repartidos por la ciudad, y contenido en redes sociales, con una serie de 12 vídeos online distribuidos desde los canales sociales del Ayuntamiento de Valencia.