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Mono se hace con la cuenta creativa de Total Energies

La agencia independiente se ha hecho con la cuenta creativa del anunciante. La gestión de los medios permanece en manos de Wavemaker Spain

La marca TotalEnergies ha seleccionado a la agencia creativa Mono Madrid para que gestione su estrategia creativa de comunicación y marca a partir de ahora. La elección ha llegado tras dar por finalizado un proceso de selección de agencia estos últimos meses. Ya en julio la marca confiaba la gestión de sus redes sociales a la agencia Yslandia. hasta la fecha Publicis españa y la agencia digital Nurun eran los partners habituales en materia creativa y estratégica de la marca, anunciante muy activo dentro del sector energético español.

Mono Madrid se estrena para este cliente con un trabajo que ya está en los medios, titulado "Casi, casi como si fuéramos tú" y donde la marca reafirma su compromiso con ofrecer una energía más cercana y asequible para todos. La acción destaca por su enfoque directo y divertido y busca simplificar la vida de las personas a través de la experiencia y conocimientos de TotalEnergies Power & Gas.  La campaña se puede ver en televisión, digital y radio, y además cuenta con  acciones innovadoras y punteras que nos permiten estar más cerca de los consumidores gracias al uso de datos y tecnología. La gestión de los medios corre a cargo de Wavemaker Spain.

‘Casi, casi como si fuéramos tú’ es una evolución de la campaña anterior, ‘Vamos a lo tuyo’, y propone redefinir el rol que deberían jugar las compañías energéticas en la vida de las personas. En ese sentido, la comercializadora de electricidad, gas y servicios ahonda en su tono divertido y directo, y propone a los consumidores una energía asequible, cercana y nada más. Los clientes no necesitan nada más -argumentan desde TotalEnergies- y por eso ponen a disposición de las personas su experiencia y conocimiento para facilitarles las cosas. 

“Esta campaña nos permite dar más entidad a nuestra marca y elevar su posicionamiento, expandiendo nuestra comunicación más allá de cuestiones de precio y reforzando nuestra apuesta por la cercanía y la transparencia -explica Susana Cima, directora de marca, marketing y comunicación de TotalEnergies Electricidad y Gas- Consideramos que nuestro papel debe ser hacer más fácil la vida de las personas, proporcionándoles una energía más fiable y asequible, con un servicio excelente que apueste por la cercanía, y que les permita centrarse en lo que de verdad importa. Y ya lo estamos ejecutando, como demuestran los premios ‘Mejor Empresa del año’, ‘Mejor empresa en Relación Telefónica B2C’ y ‘Mejor empresa en Relación Presencial’, concedidos por los Premios Excelencia Relación con los Clientes”.

Por su parte, Aitziber Izurrategui, directora de servicios al cliente de Mono Madrid, señala que en la agencia están “encantados de que una compañía de la envergadura internacional de TotalEnergies haya confiado en Mono para esta nueva etapa de construcción de marca, en una categoría tan retadora como es el ámbito energético. Esta primera colaboración ha contado con un gran componente estratégico, en el que hemos buscado mejorar la diferenciación a través de nuestra creatividad y visión estratégica”.

Para Maite González, directora de servicios al cliente de Wavemaker, “la cercanía al consumidor es la prioridad de esta nueva comunicación. Por ello, la estrategia de medios cuenta con una base muy sólida de medios convencionales, que nos dan cobertura y permiten que todo nuestro público conozca este nuevo mensaje, pero también se ha dado mucha importancia a otro tipo de acciones más innovadoras que nos permiten un mayor acercamiento a los consumidores gracias al uso de data”.

 

Ver ficha técnica ‘Casi, casi como si fuéramos tú’